FOTOS: Cinco conciertos de los años 70 que aún se recuerdan en El Salvador

Estos artistas, sin imaginar que pasarían a la historia salvadoreña como parte de los mejores, impresionaron al país con su carisma y talento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-07-12 8:01:21

Desde que la música comenzó a mover masas se han visto eventos que serán recordados por siempre y en El Salvador no es la excepción. En la década de los 70, estos artistas sin imaginar que pasarían a la historia salvadoreña como parte de los mejores, impresionaron al país con su carisma y talento.

A continuación, nos transportamos al pasado y te compartimos 5 conciertos de los 70 que aún se recuerdan en el país:

1- Carlos Santana

Muchos salvadoreños recibieron con emoción y expectativa la llegada al famoso Santana, en una época en la que se había consolidado como el mejor exponente del movimiento afro-latino del momento.

El guitarrista venía acompañado de su banda y se presentaron el 28 de septiembre de 1973 en el Gimnasio Nacional, en una función a beneficio de la Cruz Roja Salvadoreña.

Cuenta la nota periodística de ese día que el conjunto de Santana arribó al aeropuerto de Ilopango a las 4:00 de la tarde, donde fueron recibidos por centenares de fanáticos.

Lee además

Los toboganes que todo salvadoreño adulto recordará

La "Plaza Alegre" fue uno de los lugares preferidos de muchos salvadoreños

Santana logró un lleno total del Gimnasio, que los asistentes abarrotaron por 3 colones en platea baja, 6 colones en platea sur, 10 colones en platea norte y 15 colones en sillas.

El intérprete de “Mujer de magia negra” comentó a los periodistas que desde el 19 de septiembre se encontraba de gira por Latinoamérica; previamente se había presentado en México, Puebla y Guatemala. Después de presentarse aquí iría Nicaragua, Venezuela y Colombia, entre otros países.

La presentación de Santana transcurrió con la emoción de sus fanáticos tras haber presenciado sonidos jamás antes escuchados en el país.

 

2- Natalie Cole

La estadounidense Natalie Cole hizo vibrar a las salvadoreños, un 18 de septiembre de 1976, cuando hacía su inolvidable presentación en tierra Cuzcatleca.

Aunque no se tienen muchos detalles del evento, en aquella ocasión la cantante abarrotó el Gimnasio Nacional.

 

3- The Supremes

Otro de los mejores conciertos de El Salvador fue protagonizado por The Supremes, quienes tanto por su gran calidad artística como su sofisticado estilo dejaron huella en el país, un 15 de enero de 1977. Con esta agrupación Diana Ross saltó a la fama en los años 60.

Aquel trío femenino de voces prodigiosas, dieron un espectáculo inolvidable en “El Poliedro”.

Quienes asistieron en la época, pudieron deleitarse con el “mejor trío estadounidense”, por un precio de 10 colones en entrada general y 25 colones en sillas numeradas.

Te puede interesar

¿Qué ha sido de los ídolos de la televisión salvadoreña de los 70, 80 y los 90?

Los rostros de estos profesionales eran conocidos por la gran mayoría de la audiencia salvadoreña

4- Vikki Carr

Un 4 de febrero de 1977, Vikki Carr presentaba en “El Poliedro” su famoso show romántico, que enamoró a los salvadoreños.

Con los éxitos: “Y volveré”, “Somos Novios”, “Historias de Amor” y “Se Acabó”, Carr dejó un espectáculo memorable.

5- The Platters

Para la década de los 70 parecía que gran parte de los artistas internacionales ponían los ojos en El Salvador, The Platters, grupo vocal de arrolladora trayectoria, no se quedaron atrás con su presentación el 18 de agosto de 1979.