La Reina Isabel no acude al bautizo del hijo de los duques de Cambridge

Kate y Guillermo llevaron a la capilla de St. James al pequeño Príncipe Louis para su bautizo. El niño tiene seis padrinos y ha continuado la tradición de usar el vestuario y la fuente de todos los miembros de la familia real.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-09 11:19:57

Este día se llevó a cabo la ceremonia de bautizo del tercer hijo de Kate Middleton y Guillermo, duque de Cambridge. El evento tuvo lugar en la capilla real del palacio de St. James.

El bebé de la pareja tiene por nombre Luis, y será llamado príncipe Louis.

Te puede interesar:

El príncipe Harry admite que se planteó “salir” de la familia real

El hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana hizo una serie de revelaciones sobre su vida en una entrevista publicada en un diario británico

Acudieron Meghan y William, además de otras personalidades a excepción de la Reina Isabel y el duque de Edimburgo. La primera no pudo asistir ya que su agenda no lo permitía. Los medio ingleses señalaron que no fue por decisión de ella, tampoco por salud, si no por los eventos que ya estaban programados y que no pudo hacer a un lado.

La familia real durante el bautizo. FOTO/AFP

La familia real durante el bautizo. FOTO/AFP

En cambio el duque de Edimburgo ya se ha retirado de la vida pública, por lo tanto su ausencia era previsible.

Guillermo y Kate eligieron como padrinos de Louis a seis personas. Nicholas van Cutsem y Guy Pelly, quienes son amigos íntimos de Carlos. También fueron seleccionados Lucy Middleton, amiga de Kate de la Marlborough College, Harry Aubrey-Fletcher amigo de Guillermo. A ellos se suma Lady Laura Meade y Robert Carter.

OTROS DETALLES DEL BAUTIZO

La pila bautismal fue comisionada por la Reina Victoria y el Prícipe Albert en 1840 después del nacimiento de su tercer hija, Victoria. La princesa fue bautizada ahí por primera vez y desde entonces todos los bautizos reales se llevan a cabo en esa fuente.

El príncipe Louis usó la tradicional túnica de fino encaje, forrado con satén blanco que se hizo para el bautizo de la hija de la reina Victoria en el año 1841. Tanto la reina, como sus hijos y sus nietos la han vestido para la ceremonia. Ahora hay una réplica que se hizo a mano y se conserva la original que dejó de usarse en el 2008.