Un homenaje sinfónico a la banda británica Coldplay

Un concierto único se llevará a cabo este viernes 6 de julio en el Teatro Presidente, los grandes éxitos de Coldplay serán interpretados por excelentes músicos latinos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-07-04 4:33:22

No hay duda que Coldplay es una de las bandas británicas más importantes de las últimas décadas, prueba de ello es el rotundo éxito de cada una de sus producciones discográficas y sus giras internacionales.

El grupo tiene millones de seguidores en El Salvador y toda Latinoamérica, incluso diferentes artistas se inspiran en sus integrantes, en especial su vocalista Chris Martin.

Coldplay publica foto de playa El Tunco en sus redes sociales

Un espectáculo muy completo se ha creado en torno a los artistas británicos: “Coldplay Sinfónico”. Este es un show protagonizado por músicos de toda Latinoamérica, y este viernes reunirá a los fans del conjunto en el Teatro Presidente.

“Es un seguimiento de los diferentes proyectos que se han presentado durante los dos últimos años, como el Sinfónico de Soda Stereo o la Ópera Queen (…) es un concepto que nace de la fusión de diferentes músicos de toda la región, detalló Ricardo Zepeda, de Red Moons Music, productora organizadora del evento.

Uno de los detalles más importantes e interesantes será la participación de la Joven Camerata de El Salvador, “una de las cameratas u orquestas de músicos académicos más sobresalientes y con una gran trayectoria”, añadió Zepeda.

Estos conciertos se están convirtiendo en los favoritos del público que busca una experiencia musical única, grandes temas interpretados por profesionales que hacen de estos shows vivencias inolvidables.

“Es una propuesta bastante interesante de disfrutar. Coldplay en una variante de música sinfónica con arreglos muy importantes, voces, banda, acompañamiento de cuerdas, metales, percusiones, de una orquesta sinfónica”, detalló Zepeda.

Coldplay pelea contra la lluvia con alegre concierto en Nueva York

El objetivo del toque es aprovechar al máximo la corriente de eventos de esta clase que tanto ha despertado interés en entre los amantes de la música por escuchar artistas en su forma natural, con arreglos creados para este recital que está compuesto por temas de los diferentes discos de Coldplay.

La función es este viernes 6 de julio en el Teatro Presidente a las 8:00 p.m. Boletos a la venta en todoticketsv.com; tienen un costo de $20, $30, $40 y $80.