Camila Cabello recuerda cuando llegó como indocumentada a EE.UU

La cantante habló abiertamente sobre su experiencia hace 14 años. Ella y su madre cruzaron la frontera y ahora es una cantante muy querida en ese país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-24 4:37:05

La cantante latina de música pop que se agenció el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, Camila Cabello, ha recordado su paso en la frontera de México con Estados Unidos, en un momento donde se habla de las políticas migratorias que afectan a los niños.

En una entrevista a la revista “Popsugar Latina” la intérprete de “Havana” confesó toda su historia como indocumentada y la difícil travesía.

Ninel Conde alborota Instagram con un sexy “trikini”

“Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo. Cómo de fuertes tuvimos que ser para dejar todo lo que conocíamos atrás con la esperanza de encontrar algo mejor. No es que seamos valientes, es solo que tenemos sueños más grandes que nuestros miedos… Y la próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro’ en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre”, señaló.

De aquel entonces hasta la fecha han transcurrido 14 años desde que Camila se fue de Cuba a México y de ahí a los Estados Unidos. Relató que su experiencia no es distinta a la de otros niños. Ahora se ha convertido en una voz de denuncia por todos los abusos de Donald Trump a los derechos humanos al separar las familias.

Relató que su madre decidió trasladarse a Miami con pocos dólares en el bolsillo. Mientras tanto su padre esperaría un año y medio en México antes de reunirse con ellas.

Cabello recuerda que su mamá la llevó con engaños, le dijo que irían a Disneyland. “No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente. Eso es exactamente lo que hicimos. Mi madre dijo que no sabía a dónde íbamos, pero que no podíamos quedarnos allí más tiempo”, explicó ella misma.

Belinda pensó en suicidarse tras ser víctima de bullying

Como bien dice el dicho “lo que no te mata te hace más fuerte”, Cabello ahora toma esa experiencia en cada paso de su vida. “Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder. Es justo por eso que cuando tienes miedo, te obligas a tirar hacia adelante. No piensas, solo saltas”, señaló.

La ahora portavoz de los derechos de inmigrantes latinos en Estados Unidos no descansará hasta hacer algo por las familias que como ella sortearon su vida en un desierto buscando la prosperidad.