Gloria Trevi: “fui una niña que soñaba con ser artista, pero mi máximo sueño era tener amigos que me quisieran”

La cantante abrió su corazón en una entrevista exclusiva con El Diario de Hoy y habló sobre el gran amor que siente por sus fans salvadoreños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-06-23 3:52:35

Esta semana la estrella de la música mexicana Gloria Trevi lanzó su más reciente sencillo “Que me duela”, el cual promocionó en El Salvador a través de una interesante y amena entrevista con El Diario de Hoy en la que recalcó estar emocionada con el apoyo que ha recibido a través de los años de sus fieles seguidores salvadoreños.

Agradeció también el “contacto o conexión con toda la raza de El Salvador, los amo y los extraño muchísimo, sino fuera por las redes sociales no sé cómo estaríamos”.

Lee su primera entrevista con EDH

Mr. y Mrs. Trevi se confiesan en El Amor

A pesar que le tomó tiempo decidirlo, la cantante mexicana grabó un disco de clásicos que al final se convirtió en uno de sus favoritos

La última vez que hablamos (2015) estabas promocionando el disco “El amor”, y ahora recién lanzas tu sencillo “Que me duela”, cuéntame todo lo que ha pasado entre estas dos producciones.
“‘El amor’ gracias a Dios fue un disco que me dio una gira que llevaba el mismo nombre, y fue un tour súper exitoso, una de las 100 giras más exitosas en el mundo confirmado así por PollStar, que es una revista súper seria. Después de eso has de cuenta que yo ya estaba prendidísima para hacer mis disco inédito, ya lo traía así con el alma, pero en eso me responde un mail que le había escrito a Alejandra Guzmán, y cuando estábamos platicando sale así de una forma súper espontánea hacer ‘Versus’, la gira y el material discográfico con las canciones de ‘Más buena’ y ‘Cuando un hombre te enamora’. Y fue en un momento que valía la pena hacerlo, porque justo cuando Donald Trump estaba hablando de poner muros, nosotras dimos un mensaje de unión, que aunque crean que somos rivales, si nos unimos somos más fuertes, y eso dio pie a una gira súper fuerte, exitosa, con la cual por un ‘pelito’ estuvimos ahí en El Salvador”.

50 años de potencia femenina

Tenemos años de no verlas a las dos…
“¡Y yo de extrañarlos! Porque fíjate que me escribe mucha gente en Twitter, en Instagram, siento que los tengo bien presentes, y pues ya me hace falta verlos en carne y hueso. Creo que estamos juntando canciones, éxitos, vivencias y todo para cuando nos reunamos en un concierto sea una catarsis tremenda (…) De ahí termina la gira ‘Versus’ y me quedo en Los Ángeles, el último concierto fue en el Hollywood Bowl y ahí me quedé tres días para poder grabar el video de ‘Que me duela’, así en primera persona y sin pena (risas).

Háblame un poco sobre la canción y el video de “Que me duela”
“Fue una coautoria (…) y ya sabes, yo metiéndole todo el veneno que los pobres muchachos no sabían con quien se estaban juntando (risas), empezamos a hacer la canción y estaban rojos de la chiviada que traían y estuvo súper divertido. A la hora de hacer la grabación del video estuvo intenso porque me llevaron unos lobos de verdad y nomás de verles los colmillos gigantes (…) se tomaban muy a pecho la canción cuando dice ‘chupa, chupa, chupa… más vino’, los lobos me daban unas chupadas que yo dije ‘¡qué tamaño de colmillos!’, y yo creía que tenía los colmillos grandes (risas)”.

¡En una parte del video aparece uno muy cerca de tu rostro!
“¡Lo hacen jugando! Es que imagínate, si lo hace un chihuahua o un pomerano dicen ‘hay que lindo’, pero te lo hace tremendo lobo tú dices ‘ay güey’. Está bien bonito (video), a mí me encantan los animales, la verdad que me sentí súper bendecida de poder hacer esto con unos compañeros tan lindos, también están los chavos que estaban haciendo el papel de vampiros, otro chavo que hacía de mago y hacía trucos, hizo volar los ‘vinitos’. Tienes que volver a ver el video y le encontrarás muchos más detalles de cuando lo ves a primera vista”.

En pocos días el video sobrepasaba las dos millones de vistas…
“No es por nada, pero yo quiero agradecerle mucho a los fans, a la gente, a Diosito, que son bien buenos conmigo, porque de verdad son fuertísimos, son tremendos. Yo sé que aparte fue en pleno mundial, es de verdad fuerte lo que están haciendo”.

Foto cortesía

Hablando del mundial de fútbol, ¿cómo te sientes con el gane de México (con Alemania)?
“Creo que estaba más ronca de gritar gol que de hacer una gira de conciertos gritando ‘Pelo suelto’ (risas). Estaba súper contenta, desde la mañana me levanté y con mis pelos así todos parados dije no me importa, me puse a pintar a uno de mis hijos que es súper fanático del fútbol y le dije ‘vamos a ver y vamos a ganar’. Yo escuchaba a toda la gente diciendo ‘tan siquiera que empate’, y yo decía ‘¿porqué ese sentimiento pesimista?, dije ‘vamos a ganar, que no vieron a David contra Goliat’. Pienso que México, los latinos, somos atletas impresionantes, y no sé, sentí como que se iba a sentir la mano del cielo y que íbamos a ganar”.

“A mi me gusta mucho la música en general, y yo no hago algo nada más porque está de moda, sino porque realmente me vibra, me gusta”.

¿Cómo haces para mantenerte tan actualizada con tu música?
“A mí me gusta mucho la música en general, y yo no hago algo nada más porque está de moda, sino porque realmente me vibra, me gusta. Nunca me he sentido encasillada en ningún género musical, por eso me gusta cantar canciones ‘cortavenas’, baladas impresionantes, adoro el rock porque son mis raíces y soy popera de corazón porque en mi adolescencia estábamos en los 90, el pop en todo su esplendor. Creo que lo más importante es que a mí no me gusta ir oliendo la cola, no hago un reguetón porque es lo que está sonando, ir evolucionando pero dentro de lo que está sonando, proponer más caminos, creo que eso me ayuda muchísimo, sobre todo ser honesta, y la honestidad se siente”.

Foto AFP

¿Cómo te sentiste con tu ingreso al Salón de la Fama de los Compositores Latinos?
Muy bonito, agradezco mucho los reconocimientos, pero los agradezco más cuando siento que el reconocimiento va para mi público que vota por mí y que muchas veces los han criticado por quererme. Yo aprendí a vivir sin premio, pero ahorita que los gano siento que se los ganan ellos, y nada más quiero que se sientan bien orgullosos cuando me vean yendo a recogerlo y sientan cuánto se los agradezco”.

“Agradezco mucho los reconocimientos, pero los agradezco más cuando siento que el reconocimiento va para mi público que vota por mi y que muchas veces los han criticado por quererme”

¿Qué proyectos nuevos vienen en camino?
“Muchas cosas, esta es la punta de lanza de una producción que me tiene súper emocionada, van a empezar a salir más canciones inéditas, muy pronto, estoy trabajando en eso. Y eso que son mis vacaciones según, pero estoy trabajando en producción, ya tengo dos álbumes de música inédita pero siempre busco más y luego me encuentro en problemas porque tengo que escoger entre 20 canciones y quedarme nada más con 10, y empieza el llorar (risas)”.

Este año cumpliste 50 años de edad, la mayoría de ellos sobre los escenarios, ¿cual ha sido tu mayor aprendizaje?
“Mi mayor aprendizaje es que hay que soñar alto y luchar por eso, y si no te rindes lo vas a lograr, aunque a veces vas a encontrar piedras en el camino. Lo que más he logrado aunque no lo creas, yo bien neta no te voy a decir que no me gusta la fortuna y la fama, es que fui una niña que soñaba con ser artista, pero mi máximo sueño era tener amigos, que me quisieran. Yo fui una niña muy solitaria, no tenía amigos en la escuela, entonces fantaseaba con encontrar esos amigos que seguramente estaban en el mundo y que tenían una manera de pensar muy parecida a la mía, gustos parecidos y por medio de la música este ha sido mi mayor logro, y en redes ver cómo la gente va haciendo esas cadenas de amistad (…) es maravilloso”.