5 inolvidables momentos de Cyndi Lauper

Este 22 de junio una de las artistas estadounidenses más creativas llega a sus 65 años. En su legado deja mucha música y trabajo filantrópico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-06-21 5:12:48

“Kinky Boots”

Foto AFP

La obra de la cantante se convirtió en la gran ganadora de la 67 edición de los premios Tony, fue en 2013 que consiguió seis distinciones, entre ellas Mejor obra musical; Mejor actor, para Billy Porter, y Mejor composición musical, para Cyndi Lauper. El conjunto de éxitos de este musical basado en la película británica del mismo título, y que recrea la historia de una zapatería clásica que se reinventa fabricando calzado para Drag Queens, se completó en esa misma gala con el premio a Mejor trabajo de orquestación, Mejor coreografía y Mejor diseño de sonido. Es el gran orgullo de la compositora.

No te pierdas las actividades para esta semana

“She’s So Unusual” (1983)

Foto cyndilauper.com

El primer álbum de estudio de la cantante estadounidense fue lanzado el 14 de octubre de 1983, este disco es el que la llevó a la fama internacional gracias a sus singles “Girls Just Want to Have Fun”, “Time After Time”, “Money Changes Everything”, “When You Were Mine” y “She Bop”, entre otros. Gracias a “She’s So Unusual” la neoyorquina obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Álbum del año. Los videos musicales abarrotaron las franjas musicales en la televisión, incluyendo MTV. También realizó una de sus más exitosas giras, The Fun Tour; entre 1983 y 1984 vivió en diferentes ciudades.

 

Amor a primera vista

Foto AFP

Cyndi conoció a su esposo en el set de filmación de “Off and Running” (1991), ambos estaban trabajando como actores y terminaron protagonizando una gran historia de amor. “La estaba pasando mal. Me había separado de Dave Wolff, quien solía ser mi manager y mi novio, después de seis años y medio (…) entonces conocí a David y todo cambió. Cuando comenzamos a ensayar, David era muy tímido conmigo. Empecé a enviarle notas burlonas, es lo que hago cuando me gusta alguien”, detalló en una entrevista la estrella, quien hasta el día de hoy sigue enamorada de su esposo David Thornton.

Con su propia estrella

Foto AFP

La artista desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood hace poco más de dos años, Lauper recibió este reconocimiento en una ceremonia conjunta en la que también fue homenajeado con una estrella Harvey Fierstein, coautor junto a la cantante del musical “Kinky Boots”. Con un vestido de color plateado, una chaqueta negra y el cabello teñido de rosa, aseguró en ese momento que no sabía “qué decir” ante este reconocimiento. La ceremonia contó además con la interpretación en directo del tema “History of Wrong Guys”, del musical “Kinky Boots”, a cargo de la cantante Tiffany Engen.

Prohíben 8 temas de reguetoneros como Bad Bunny y Farruko en República Dominicana

Ganadora del gramófono

Foto AFP

La primera estatuilla la obtuvo en 1984, cuando fue premiada por el galardón a Mejor artista nueva. Ese fue uno de los momentos más importantes para la cantante, quien apenas iniciaba su carrera musical; en esa ocasión no pasó desapercibida debido a su alocado look, muy estrafalario y alocado para su tiempo. En 2014 le entregaron un nuevo gramófono, esta vez a Mejor álbum de teatro musical por “Kinky Boots”. De acuerdo a sus declaraciones, este es uno de los homenajes más significativos que pudo haber recibido en vida, ya que fue la cúspide de décadas de trabajo y mucho esfuerzo.