La diseñadora Kate Spade se habría suicidado en su apartamento de Nueva York

El diario The New York Times indicó que la diseñadora dejó una nota, pero las fuentes policiales no hicieron comentarios sobre su contenido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP/EFE

2018-06-05 10:49:54

La diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento en un aparente suicidio, dijeron las autoridades. Tení­a 55 años.

Personal de limpieza halló a Spade ahorcada en su residencia de Park Avenue alrededor de las 10:20 de la mañana del martes, según agentes. Dicen que dejó una nota en la escena.

Los funcionarios no estaban autorizados a divulgar detalles de una investigación en curso y hablaron con The Associated Press a condición de anonimato. No sabí­an qué decí­a la nota.

Foto EFE

Medios estadounidenses señalan además que Kate tenía atada una bufanda roja en su cuello.

TE RECOMENDAMOS:

Revelan nuevos detalles sobre cómo se habría suicidado Avicii

El portal TMZ consultó a varias personas allegadas al DJ, encontrado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán

La diseñadora neoyorquina creó una lí­nea de elegantes bolsos a principios de los 90 que causó sensación.
Su compañí­a, Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.

Kate Spade, quien comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista “Mademoiselle” en Manhattan, en la que llegó a convertirse en editora de modas y accesorios, lanzó en 1993 junto a su esposo, Andy Space, con quien se conoció en la universidad, la marca de moda Kate Spade New York.

De esta forma, Kate, quien egresó de la carrera de periodismo de la Universidad de Arkansas, empezó su profesión como diseñadora de ropa y accesorios, en la que logró una gran notoriedad.

En 1999, Kate y Andy, quienes se casaron en 1994, impulsaron la marca masculina Jack Spade.

En mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo Coach anunció la adquisición de la empresa Kate Spade por 2.400 millones de dólares.

Boutique Kate Spade en Nueva York. Foto AFP

Kate, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, salió al mercado en 2016 junto a su esposo y otras socias con la marca Frances Valentine, en honor a su hija.

Kate Spade Handbags fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el “New Fashion Talent” en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año.

También recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful’s Giants of Design, ambos en 2004.