Comunidad reguetonera convoca a “perrear” en contra de Aleks Syntek

La invitación surgió en Facebook y ahora se ha viralizado. De acuerdo a medios de espectáculos, la cita será el próximo 15 de junio en las afueras del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde Syntek ofrecerá un concierto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-02 2:34:20

Aleks Syntek recibirá una contundente alegación por parte de aquellos que sí están de acuerdo y gustan del reguetón, género musical que ha sido criticado, fuertemente, por el cantante mexicano.

De acuerdo con la prensa internacional, el próximo 15 de junio, el compositor y músico ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En las afueras del recinto, un conglomerado de reguetoneros se unirán ese mismo día para “perrear” contra Syntek.

El evento circuló en redes sociales bajo el “Perreo masivo afuera del concierto de Aleks Syntek“. La masificación y viralización del evento fue tal que la prensa rosa no pudo pasar desapercibido la convocatoria, y medios como E! Online señaló que la página de llamamiento ha explicado que será “perrear específicamente, sin insultar a nadie y respetando las leyes civiles… Pasarla bien y demostrar que el coartar la libertad es expresión de fascismo”.

Puedes leer:

J Balvin: Los que dicen ser detractores del reguetón van a salir del clóset

El cantante ofreció la rueda de prensa con una camiseta de Michael Jackson, a quien definió como "una persona que fue muy criticada y finalmente aceptado por el planeta entero y marcó historia".

A pesar de la fama del evento en Facebook y entre los tabloides de espectáculos, ninguna página en dicha red social ha expuesto claramente la citación para el próximo 15 de junio.

La respuesta del masivo baile surge luego de las reiteradas declaraciones del artista pop en contra del género.

“En un mundo ideal debería de haber espacio para el rock, para la balada. El problema que ha tenido el reggaetón es que es invasivo, no ha dejado espacio para más música. No es culpa de los que hacen reggaetón si no de los medios que lo difunden en exceso, es una competencia desleal. Tendríamos que dar espacio a otras cosas a otros estilos musicales. Hay que proteger a la niñez y a las mujeres. El reggaetón puede seguir en la noche, los antros, no donde las mamás no le tapen los oídos a los hijos por los mensajes misóginos y pornográficos”, expresó Syntek en una oportunidad.

Uno de los artistas que sí ha contestado a Syntek ha sido J Balvin, pues algunas de las duras críticas del mexicano han sido, justamente, hacia la lírica del cantante colombiano. El intérprete de “Mi gente” solicitó a Syntek más tolerancia y aseveró que el cantautor mexicano necesita “afecto, cariño y mucho amor”.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el