Enrique Guzmán: “Sí, le falté el respeto y se lo merecía”

El cantante mexicano sorprendió al mundo del espectáculo con declaraciones sobre la violencia doméstica que ejerció sobre su exesposa, la actriz Silvia Pinal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-24 11:43:39

Alejandra Guzmán confesó, semanas atrás, que su madre, la actriz mexicana Silvia Pinal sufrió violencia doméstica por parte de su padre, el famoso cantante Enrique Guzmán. Los progenitores de “La Guzmán” vivieron un matrimonio turbulento, que duró nueve años (1967-1976). A pesar de los 42 años de separación, oscuros episodios salen a la luz hasta hoy.

Como respuesta a las declaraciones de su hija, Guzmán ha sorprendido a la prensa mexicana al afirmar que sí violentó a Pinal y justificó su actuar.

“Una sola vez le falté al respeto a la señora y ¿saben qué? se lo mereció. Seguramente se me hará fama de ‘golpeador’, después de 50 años tendré que aceptar”, expresó el artista nacido en Venezuela y nacionalizado mexicano.

Pero si su confesión no fue suficiente, Enrique también señaló a Pinal de haberlo amenazado.

“¿Creen que se quedó tranquila? Dos pistoleros del ministro de gobernación, enviados por Mario Moya Palencia, se encargaron de pasearme por la ciudad, no para acariciarme precisamente. (…) la susodicha me llamó, supuestamente, para hacer las paces”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter, donde entró en polémica con el programa “Ventaneando”, cuando éste conjeturó que la bioserie de Pinal expondría los maltratos.

Sí, Guzmán aceptó el maltrato, sin embargo, explicó que fue la única vez que lo hizo y aseveró que “¡yo no le he faltado el respeto a ninguna señora, jamás!”.

Yo y Enrique Guzmán junto a mi hija Alejandra Guzmán. Son lindos recuerdos que quedan en mi mente y corazón, recuerdos que viví y obstáculos que tuve que pasar pero sobre todo es una gran bendición. Ellos son personas que huelen a todo aquello que es indescriptible y a ellos les pertenece todo aquello que no se puede contar. A ellos les debo mis más preciados secretos, mis mayores desvelos y mis mejores sonrisas. Solo se que la familia es lo más sagrado que Dios ha dado a los hombres y mujeres. Dentro de la familia se comparte educación, valores, principios, buenos modales y todo ello en relación a la vida y entorno de cada uno. Sin duda si existe amor en la familia, es beneficioso para sus integrantes, pues con cada demostración de amor la vida sería más que feliz para todos.

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silvia_pinal) el