Actriz que acusó a Harvey Weinstein necesita dinero para terminar una película

La fiscalía y la policía de Nueva York están investigando las acusaciones de Paz de la Huerta, quien dice que Weinstein la violó dos veces en su apartamento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-05-22 9:40:06

La actriz Paz de la Huerta inició una campaña de recolección de fondos para terminar una película que comenzó a rodar mucho antes de haber acusado a Harvey Weinstein de violación.

La cinta “Valley of Tears” es su versión del cuento de Hans Christian Andersen “Los zapatos rojos”, sobre una niña con un par de zapatos encantados. El cuento es trágico: los zapatos obligan a la niña a bailar hasta que ésta le pide a un verdugo que le corte los pies. Una película de 1948 ubicó la historia en el mundo de la danza, donde una bailarina buscaba ser la mejor usando los zapatos pero enfrentaba la misma suerte.

De la Huerta dijo a The Associated Press que su versión va aún más allá: la niña es violada por un carnicero que entonces le corta los pies.

TE PUEDE INTERESAR:

Escándalo: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie entre las famosas acosadas por Harvey Weinstein

Al menos trece mujeres acusan de acoso y abuso sexual al productor hollywoodense con historias que sobreponen a las que destapó The New York Times el pasado jueves.

Pero la escena de violación no trata sobre el magnate del cine, dijo, ni representa los abusos que dice ocurrieron en 2010. De la Huerta dijo que quería incluir la escena, en parte, porque ella tuvo una experiencia en otra película donde sintió que una escena de abuso sexual no fue mostrada desde la perspectiva de la víctima.

“Quise mostrar la escena de la violación desde el punto de vista de una mujer que de hecho ha sido violada”, dijo en una entrevista.

La fiscalía y la policía de Nueva York están investigando las acusaciones de De la Huerta, quien dice que Weinstein la violó dos veces en su apartamento. La actriz de “Boardwalk Empire” dijo que no podía hacer comentarios sobre la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Harvey Weinstein, expulsado como miembro de honor del Instituto del Cine Británico

El escándalo de abusos sexuales del productor estadounidense ha revolucionado al mundo cinematográfico. Más entidades se suman al bloqueo del productor de "Shakespeare in Love"

Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales no consensuales con la actriz u otras mujeres que lo han denunciado de abuso.

De la Huerta dijo que comenzó a hacer la película hace 12 años y que le falta filmar una escena antes de empezar a editar el filme. Para esto espera recaudar hasta 500,000 dólares.

De la Huerta dijo que mientras hacía la película se inspiró tanto en el trauma emocional de sus encuentros con Weinstein como en su lucha con el dolor fí­sico tras haberse fracturado el coxis en un accidente en el plató en el 2011 en el que fue impactada por una ambulancia. En algunas escenas de su película, dice que bailó bajo dolor extremo.
“Puede verse en mi cara. Esas escenas estoy sufriendo yo misma un dolor tremendo. Realmente reflejan dónde me encontraba en ese momento”.

TE PUEDE INTERESAR:

Weinstein responde a las fuertes acusaciones de Salma Hayek y dice que estas “no son exactas”

Luego de que la actriz publicara una columna el miércoles en The New York Times, esto fue lo que dijo Weinstein a través de un comunicado que hizo llegar a los medios.

Hace algunos años De la Huerta tuvo una cirugía que dijo que le “salvo la vida” y también quiso reflejar el sentimiento de redención en el filme, por lo que está agregando un giro que la hará más positiva que sus predecesoras.

“En verdad creo que esta película es sobre el fin del sufrimiento”, dijo.