¿Cómo serían los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry?, experta en genética responde

Desde que la pareja real anunció su compromiso, también revelaron que planean comenzar una familia ???en el futuro cercano???

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-20 10:57:27

Uno de los eventos más esperados de este año fue sin duda la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes unieron sus vidas en matrimonio este sábado, en el altar de la Capilla de San Jorge.

Desde que la pareja real anunció su compromiso, también revelaron que planean comenzar una familia “en el futuro cercano”.

Markle, de 36 años, se convirtió en la primera integrante mestiza de la familia real británica en la historia moderna. Su madre, Doria Ragland, es afroamericana. Su padre es blanco, razón por la que el tema de la raza ha estado presente desde el principio.

Tras hacer pública su relación en el 2016, Enrique atacó en un comunicado lo que describió como “trasfondos raciales” en la cobertura de los medios hacia su entonces novia, quien ha lamentado tales opiniones. Cuando anunciaron su compromiso a fines del año pasado, muchas mujeres negras alrededor del mundo recibieron con beneplácito la noticia, como un cuento de hadas que no siempre las incluye.

Te puede interesar

¡La actriz Meghan Markle y el príncipe Harry ya están oficialmente casados!

El príncipe Harry llegó acompañado de su hermano William a la capilla St. George en Windsor.

FOTO/AFP

Ante esta situación, la doctora Gemma Marfany Nadal, una de las genetistas más respetadas de Europa, responde al medio internacional Clarín, cómo serían los hijos del ahora matrimonio.

“El padre de Megan es blanco de origen irlandés y holandés, de origen caucásico, y su madre es negra, descendiente de esclavos. ¿Cuál es el resultado genético de esa mezcla?”, preguntó a la experta el medio.

“Empecemos por que el afroamericano no es africano. Es decir, los afroamericanos tienen un fuerte componente de ADN caucásico, no son sólo descendientes de esclavos. Su ADN es parte del puzzle que viene de origen europeo. Dependiendo cómo viene la genética, tienen como todos el 50% de la madre y el 50% del padre. Entonces, dependerá de cómo resulta. Pero le puedo decir que tendrá un color de piel bastante clarito. Básicamente porque esto es una cuestión cuantitativa y hay muchos genes para añadir además del color de la piel”,  respondió Marfany.

“A través del príncipe Harry están todos los componentes para tener un color muy clarito de piel y por parte de Meghan, tiene un color de piel bastante clarito. Ella tiene un color de piel moreno, pero es bastante claro. Como esto es una cuestión cuantitativa, lo más probable es que tenga un color bastante claro, no pálido, pero sí claro. También están los genes recesivos. Si el padre de Meghan tiene los ojos azules y éste es un gen recesivo y Meghan tiene en su ADN el 50% de su padre. El príncipe Harry tiene los ojos azules y por lo tanto, pueden tener hijos de cualquier color de ojos”, agregó.

Foto/AFP

Además, la experta dejó claro que todos los bebés son independientes, por lo tanto pueden salir de forma distinta. “En el caso de Harry y Meghan, en el aspecto físico tendrá un 50% de uno y de otro. Así que o se parecerá a su madre o padre o incluso puede que no se parezca tanto a ninguno de los dos y sea una cosa intermedia y que sea totalmente indistinguible de cualquier otro británico. Básicamente, como se trata de términos cuantitativos, será mucho más fácil de que salga mucho más claro que el color de su madre. Pero eso para mí es una anécdota”, explicó.

Lee además

Humor, sarcasmo y amor: los mejores memes de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

El humor de los cibernautas invadió el enlace nupcial entre los ahora duques de Sussex. No puedes perderte estas divertidas imágenes y videoclips.

En cuanto a la personalidad, detalló que esta no depende de que la madre venga de un lugar o de otros, si no que “dependerá de componentes genéticos y más que todo lo que es añadido por educación y cultura”. 

“Uno tiene los genes para ser de cierta manera, pero se modulan. Hay unos componentes básicos pero la personalidad se modula con la educación. Esto no depende de que su abuela sea o no afroamericana. Los componentes de comportamiento son independientes de la zona geográfica de donde se provenga”, afirmó.

Con información de el Clarín