El atuendo de Rihanna en la Met Gala que causa furor en redes sociales

La fiesta anual de recaudación de fondos en Nueva York reunió a la élite de Hollywood en una velada de moda inspirada en la religión.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com - Agencias

2018-05-08 10:35:35

Rihanna se convirtió en el blanco de las críticas en redes sociales tras llevar el atuendo más polémico de la Met Gala de Nueva York el pasado lunes.

La artista de Barbados lució un lujoso vestido cubierto de perlas y cristales con diseño al estilo papal. Y es que el tocado está inspirado en una mitra, pieza que lleva el Papa, obispos y cardenales de la iglesia católica en la cabeza.

 

Moda y religión: la alfombra roja de la Gala Met 2018

Repasamos los mejores looks de la alfombra roja de la Gala Met 2018, que este año celebraba la influencia de las creencias religiosas en la historia de la moda. Rihanna, Katy Perry, Jared Leto y Kate Bosworth lucieron algunos de los looks más comentados de la noche.

Fiel a su estilo y robando la mirada del mundo, la intérprete de “Diamonds” desató enojo, descontento, polémica con este minivestido de Maison Margiela que complentó con una bata de John Galliano.

Foto AFP

Foto AFP

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, algunos la han calificado como “blasfema”. Bajo el hashtag #MyReligionIsNotYourCostume (Mi religión no es tu disfraz) el enojo de cristianos de diferentes denominaciones quedó manifiesto.

“Las celebridades continúan siendo un grupo de #hypocrites bc @katyperry y @rihanna @met lloran respeto y NO DAN RESPETO …”.  “Tantos conjuntos horrendos en estos años se conocieron en la gala. Rihanna particularmente vil, falta de respeto a la gente que la religión de la cristiandad considera el punto más cercano entre Dios y la humanidad, absolutamente desagradable”. Apropiación religiosa. Está honrando y celebrando y luego hay falta de respeto y burla. Dudo mucho que esto salga bien si fuera una religión diferente. Pero a nadie le importa ofender a los católicos”, algunos de los comentarios.

Foto AFP

En la gala del año pasado, Rihanna impresionó con un vestido cubierto de retazos que simulaban pétalos revoloteando, de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, también fue de los más polémicos de la noche.

Foto AFP

La fiesta anual de recaudación de fondos en Nueva York reunió a la élite de Hollywood en una velada de moda y beneficencia en la que se celebró la inauguración de la exhibición del Instituto del Vestuario del Museo de Arte Metropolitano “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica.