Comic Con 2018 El Salvador viene poderoso

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el evento de entretenimiento más vistoso y divertido de El Salvador. En esta oportunidad la temática serán los Avengers.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-30 6:40:09

La fiebre de los Avengers llega a Comic Con 2018 El Salvador. Los famosos personajes del universo de Marvel son el tema de la quinta edición de esta feria de entretenimiento, que se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco.

Como ya es costumbre, este evento tan esperado por los amantes de las historietas será invadido por cosplayers, quienes harán gala de su creatividad. Además, habrá exhibiciones de coleccionistas de figuras de acción y se contará con la participación de artistas locales, sobre todo ilustradores y modelistas.

Uno de los artistas gráficos que volverá a estar presente en este evento es José “Choco” Santos, reconocido ilustrador salvadoreño.

En esta oportunidad, además de ofrecer sus productos, en los que destacan pines con imágenes creadas por él, estará mostrando parte del trabajo realizado en su empresa de animación “Trash”, que creó junto a su amigo Moris Aldana.

El ilustrador José “Choco” Santos estará presente en la feria.

“Estaremos promoviendo ‘Tals Up’, el corto de animación que hemos creado. Presentaremos el animatic, que es la parte del proceso donde se le comienza a dar vida a los dibujos previos”, expresa Santos.
Para la realización de este trabajo visual se ha contado con la asesoría de Edwin Aguilar, asistente de director de la serie “Los Simpson”.

Santos ha tenido experiencia creando cortometrajes animados. En 2015, hizo “Hablando con depredadores”, con el cual obtuvo el premio Pixels en la categoría de animación. Estos premios son otorgados por el Ministerio de Economía a través de la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo. “El Comic Con es una vitrina donde te das a conocer con la gente. Es un evento donde, a lo mejor, algún director o dueño de agencia de publicidad aprecie tu trabajo, se lleve tu tarjeta de presentación y te recomiende con alguien más”, refiere Santos.

Evilyn, de Canada, será una de las cosplayers internacionales invitadas al evento.

Debido a la gran aceptación que Comic Con El Salvador ha tenido en ediciones anteriores, este año se habilitará un pabellón más. Entre las novedades destaca una área con la temática de “The Walking Dead”, que será invadida por muertos “vivientes”.

En esta ocasión, la feria contará con la presencia de cosplayers internacionales, entre ellas, Valentina Kryp y Lady Lemon, de Argentina; y la canadiense Evilyn, reconocida internacionalmente por su gran talento como Cosmaker.