El Día nacional de la salsa estará de lujo

Maelo Ruiz, Giro López, El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta La Solución, ??lvaro Aguilar, Salsalvador All Stars, Nory Flores, ???La Choly??? y King Flyp son algunos de los artistas que se presentarán en un show cargado de ritmo y mucho sabor, en el anfiteatro del Cifco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-04-29 5:46:51

Cada 30 de abril, se festeja en El Salvador el “Día nacional de la salsa”, y como era de esperar, este año habrá una celebración especial que promete estar repleta de energía, buenas vibras y, sobre todo, de muchísimo ritmo y sabor.

El lunes, a partir de las 8: 00, se llevará a cabo en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), un espectáculo que tendrá como invitados de honor a grandes referentes de la salsa a nivel internacional.

El Gran Combo de Puerto Rico, Giro López y Maelo Ruiz son los salseros extranjeros que están en el país para rendirle homenaje al pegajoso género musical.

Salsalvador All Stars estará presente en la celebración.

El concierto también contará con la presentación de los artistas y grupos nacionales que han colaborado en la grabación del nuevo álbum de la agrupación nacional Salsalvador All Stars.

Nory Flores, Sobre Tierra, Frigüey, Prueba de Sonido, Erick Sánchez, King Flyp, Jafet, La Auténtica Banda LL y Salvador Alas “La Choly” son los artistas locales “VIP” invitados.

A ellos se les unirá el guatemalteco Álvaro Aguilar y la agrupación costarricense La Solución.
Desde Guatemala, llegará un Dj quien animará la velada entre cada presentación de los artistas participantes.

“Este es el quinto año consecutivo que se celebra el Día Nacional de la Salsa. En el mundo, solo existen dos países en los que a la salsa se le celebra su día: Puerto Rico y El Salvador”, expresa Rubén Flamenco, propietario de Salsalvador All Stars y organizador del evento.

Según Flamenco, la fiesta será histórica por varias razones. Una, porque esta es la primera vez que El Gran Combo de Puerto Rico visita nuestro territorio nacional. Otra, porque Giro López vuelve al país después de 20 años; y la última porque el maestro Maelo Ruiz llevará a cabo su concierto número 33 en El Salvador. Pero también hay que destacar que es la primera vez que un grupo selecto de artistas locales comparten este escenario.

Maelo Ruiz se ha presentado 33 veces en El Salvador.

Y por si fuera poco, será el debut de “La Choly”, quien cantará en vivo frente a un gran público.
Pero ¿por qué se celebra el 30 de abril el Día Nacional de la Salsa? La respuesta no tiene nada que ver con algún acontecimiento relacionado con este género musical, ni con el nacimiento o el fallecimiento de algún cantante o músico salsero.

“Se decidió celebrarlo esa fecha simplemente porque el siguiente día es 1 de mayo, que es asueto. El 30 de abril los salseros pueden desvelarse bailando sin la preocupación de ir a trabajar o estudiar al siguiente día”, expresa Flamenco.

La entradas al show están a la venta en Todo Ticket, y sus precios son de $25, $50 y $100.