Álvaro Torres graba nuevo disco en Cuba

"Estoy muy contento con este proyecto, sobre todo por contar con artistas de tanta calidad y experiencia", dijo a medios de la isla el cantante salvadoreño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-26 5:25:23

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres está grabando en Cuba un disco en el que hará duetos con reconocidos intérpretes de la isla como Omara Portuondo y Elíades Ochoa, integrantes del famoso grupo de legendarias estrellas del Buena Vista Social Club.

Torres, quien ha recibido reconocimientos como el premio Grammy Latino al “Mejor Álbum Música Cristiana” en 2010, se ha presentado en los escenarios cubanos en varias ocasiones, y ahora grabará este disco producido por la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la más importante de la isla.

En la Habana Vieja, Cuba, en una sesión fotográfica, les doy más detalles pronto. Feliz día.

Una publicación compartida de Alvaro Torres (@alvarotorresoficial) el

Entre los artistas cubanos que acompañarán a Torres en la grabación también figuran Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres, el dúo Buena Fé, los coros Entrevoces y Diminutos, y la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Vea:

7 datos que quizás no conocías de Álvaro Torres

El cantante salvadoreño ingresará esta noche al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en Estados Unidos

“Estoy muy contento con este proyecto, sobre todo por contar con artistas de tanta calidad y experiencia”, dijo a medios de la isla el cantante salvadoreño de 64 años, miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El intérprete de temas como “Chiquita mía”, “De Punta a punta” y “Hazme olvidarla”, expresó su agradecimiento por el cariño con que los cubanos han recibido sus canciones, y dijo sentirse confiado en que su nuevo disco será un producto “sensible, cálido y humano”, para disfrutarlo en un “espíritu propio de enamorados y románticos”.

Lea:

Álvaro Torres confesó la clave de su éxito

El cantante salvadoreño visitará el país para dar dos conciertos este fin de semana.

La producción general del disco está a cargo de Emilio Vega y de otros músicos cubanos como el pianista Frank Fernández y el compositor Orlando Vistel.

Entre los títulos elegidos para esta producción se encuentran baladas y boleros que han resultado éxitos en la carrera de Torres como “Espacios vacíos”, “Nada se compara contigo”, “Mi verdadero amor” y “Todo se paga”.

El director de la empresa discográfica cubana, Mario Escalona, apuntó que es la primera vez que la Egrem representa a un artista extranjero y de amplia proyección internacional y avanzó que esta producción estará respaldada por audiovisuales.