Fotos: Miguel Arévalo, el salvadoreño que representa al país en Mister International 2018

El certamen se desarrolla en Yagon, Myanmar, donde se elegirá al hombre más guapo del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-24 3:54:29

Los certámenes de belleza no son, estrictamente, protagonizados por mujeres. Los hombres también tienen un concurso mundial para desplegar toda su galantería y es así como 37 participantes han viajado hasta Yagon, República de la Unión de Myanmar (Birmania), para representar a sus países en el certamen Mister International 2018.

El Salvador también tiene un espacio en esta competencia mundial gracias a la participación de José Miguel Arévalo Aguirre, un joven coreógrafo profesional, oriundo de Ahuachapán.

Arévalo ha compartido a través de su perfil oficial de Facebook su travesía hasta el país del sudeste asiático, donde modelará en tres categorías: traje de baño, traje formal y traje tradicional.

De acuerdo con su perfil en el sitio oficial de Mister Internacional 2018, Arévalo practica danza moderna y se ha formado en varias academias de danza del país y, actualmente, “enseña danza a otros bailarines”. Además, el participante divide su tiempo entre el modelaje y la danza con sus estudios universitarios en Ciencias Jurídicas en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), en Santa Ana.

No solo modelar y mostrar un escultural cuerpo serían los objetivos finales de este concurso si no que, facultar a los hombres a “desarrollar la confianza para lograr ser mejor persona, un hombre confiado que tiene el poder de hacer cambios reales, comenzando en su comunidad local con el potencial de llegar a una audienci global”, serán parte de las metas del certamen, según los organizadores.

Si Arévalo llegara a coronarse como el más guapo del certamen recibiría un sueldo, por un año, como Mister International, recibiría un apartamento ubicado en Singapur mientras dure su reinado y se cubrirían los gastos del mantenimiento de este alojamiento. Además, el ganador realizará una sesión de fotos hecha por el reconocido fotógrafo Raymond Saldana.

Te podría interesar:

7 rarísimos concursos de belleza de antaño

Los certámenes de belleza no son algo nuevo, pero los de antes tenían la característica de contar con ciertos estándares y reglas un poco extrañas.

Acá puedes conocer a otros concursantes:

Puedes leer:

7 rarísimos concursos de belleza de antaño

Los certámenes de belleza no son algo nuevo, pero los de antes tenían la característica de contar con ciertos estándares y reglas un poco extrañas.