La vez que Def Leppard hizo vibrar a los metaleros salvadoreños

La legendaria banda se presentó en el país un 8 de abril de 1997

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-09 6:33:54

Un día como hoy, pero hace 21 años, una de las bandas más emblemáticas del género heavy metal se presentó en el Gimnasio Nacional para deleitar a los metaleros salvadoreños con el que entonces era su más reciente disco: “Slang”.

Habían tres localidades para poder disfrutar del toque que prometía ser épico. Los precios eran de 125, 175 y 225 “colones”; lo que equivaldría en dólares a $14.34, $20.08 y $25.82 respectivamente.

Los boletos estuvieron a la venta en establecimientos como La Curacao, Music Shop (Metrocentro 5a y 8a etapa), Plaza Merliot, Plaza Soyapango y en los Star Mart Texaco de San Salvador.

Foto/archivo

Iron Maiden hace tronar el escenario del “Mágico” González

Varios grupos de rock antecedieron la presentación de la banda británica en el país

 

Foto/archivo

Según publicaciones de la época, la banda telonera fue Nativa Geranio y la presentación de la banda británica fue a beneficio de la Organización Empresarial Femenina, OEF. 

“Con este primer gran concierto en el Gimnasio Nacional, la juventud salvadoreña demostró que está lista para dar la bienvenida a espectáculos de primerísimo mundo… ¡Bienvenido sea el siguiente!”, se puede leer en la nota publicada por El Diario de Hoy al siguiente día del inolvidable concierto (9 de abril de 1997).