Alfonso Herrera confiesa quién fue el “culpable” de la separación de RBD

Tras haber sido conocido como estrella juvenil por su participación en la telenovela "Rebelde" el mexicano ha consolidado una importante carrera como actor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-08 8:25:46

Han pasado casi 10 años desde la separación del grupo musical RBD que se desprendió de la telenovela “Rebelde“. En su momento causó conmoción ya que estaban en la cumbre del éxito y realizando giras internacionales.

El fin del popular y ambicioso proyecto, que incluso en la actualidad sigue causando emociones entre sus seguidores, provocó varias lágrimas entre los fanáticos. Recientemente uno de sus principales integrantes confesó los motivos y quién fue el “culpable” de que la agrupación llegara a su fin.

Alfonso “Poncho” Herrera, (Miguel Arango en la telenovela), quien tras haber sido conocido como estrella juvenil, y quien ha consolidado una importante carrera como actor, brindó recientemente una entrevista y ahí dio detalles de su vida profesional y de los diversos proyectos en los que ha participado, incluida la mediática telenovela mexicana.

Rebelde 2006

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el

Poncho confesó que tras finalizarse el contrato que tenían, él fue el primero en decidir ya no seguir con la banda.

RBD fue una agrupación que se formó en octubre de 2004, producto del éxito que obtuvo la telenovela ‘Rebelde’ y estaba conformada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.

Vea:

Así lucen los integrandetes de RBD 12 años después

Luego de este fenómeno musical sus integrantes han seguido con sus vidas y profesiones por separado. Mira las fotos

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar que es algo que a mi me gusta”, expresó el protagonista de la serie “The Exorcist” sobre su anhelo de concentrarse en la actuación y no la música.

Pero la decisión también era un pacto entre los integrantes de la banda que últimamente se respetó, dijo el mexicano.

“Yo decidí que gracias, pero no gracias. Nosotros teníamos un acuerdo que era ‘o todos coludos, o todos rabones’. Si uno se salía, RBD se acababa. Entonces eso se respetó afortunadamente. Christopher quería hacer otro tipo de cosas, Maite ya estaba haciendo novelas y ya cada quien tenía sus proyectos”, puntualizó el actor.

 

Ahora, Poncho Herrera dice adiós a aquella etapa para interpretar a un personaje más maduro en el montaje de la obra “La sociedad de los poetas muertos”, en donde interpreta a John Keating, un profesor de escuela que se vuelve un apoyo de su alumnos.

Vea:

Mira cómo luce Celina de Rebelde

Estefania Villarreal presume sus curvas en espectaculares imágenes

El ex RBD, está feliz de trabajar con una nueva generación de histriones jóvenes y contagiarse de su entusiasmo. Poncho es uno de los actores latinos con gran éxito en Estados Unidos y su participación en la serie Sense 8 lo dejó muy bien posicionado en ese mercado, por lo que no será difícil verlo en alguna cinta importante de este año.

“Estoy muy feliz de formar parte de una compañía con mucha energía; literal, con mucha juventud. Y eso desde el trabajo de mesa, desde los ensayos, era algo que nos contagiaba a todos, a los que ya no somos tan jóvenes, y eso se agradece enormemente”, dijo al programa Ventaneando.

Hace un año, su último trabajo en cine se estrenó por Netflix bajo el título de El elegido, donde da vida a Ramón Mercader, el asesino del líder ruso León Trotsky y tras el éxito de la serie Sense 8 Poncho define su carrera, “me he divertido bastante, he hecho lo que he querido, desde cantar en un estadio lleno, conducir un programa científico para la televisión e interpretar desde un asesino en el cine a un personaje gay”, añadió el artista.

“La Sociedad de los poetas muertos” fue escrita por Nancy H. Kleinbaum, una periodista estadounidense que conquistó a su país con esta obra, posteriormente en 1988, el actor Robin Williams dio vida en la pantalla grande a este maestro con una adaptación magistral que los llevó a ganar un Oscar a Mejor Guión en 1989.

Vea la entrevista completa.