Musical revive la “Pasión de Cristo”

Este fin de semana la familia podrá asistir a esta interesante puesta en escena compuesta de actuación, música y baile. Apegada a los Evangelios, la obra da una visión actual de los acontecimientos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-03-23 5:28:10

En las instalaciones del Teatro Presidente se vivirá de cerca la “Pasión de Cristo” gracias a un musical protagonizado por talentosos artistas salvadoreños de distintas ramas.

Un impresionante espectáculo que se preparó aproximadamente en ocho meses es el que se está presentando. Cada detalle fue minuciosamente trabajado para obtener una producción única.

“Es un musical que cuenta la historia de Jesucristo, específicamente en Jerusalén, en el año 33 según la tradición, se apega totalmente a los cuatro Evangelios. A nivel artístico, el lenguaje musical es actual, donde hay escenas actuadas, bailadas y cantadas”, explicó José Guerrero, cantante y parte del staff de este show.

Nuevas evidencias del lugar donde fue juzgado Jesucristo

En los últimos tres meses los realizadores se centraron en la búsqueda del elenco y el diseño de la estructura del guión. El productor general es Jonás Herrera junto a Imagina Show y en la dirección artística en la parte de baile está William Alemán de Let’s Move Dance Studio.

“La música es una combinación de situaciones, todos los arreglos musicales están diseñados específicamente para la obra, hay música ya conocida y nueva para el espectáculo”, añadió Guerrero.

Talento salvadoreño

La lista de artistas involucrados en la “Pasión de Cristo” es amplia, en el área de baile los danzantes forman parte de Let’s Move; en las voces están Ale Martore y dos miembros de Opus 503, José Guerrero y Mauro Iglesias.

En el área de la actuación brillan Linda Castellanos, Boris Barraza, Luciana Sandoval, Iliana Herrera y Meme Rivera, este último da vida a Jesucristo en el escenario.

Revelan cómo era el rostro de Jesús

La función tiene una duración aproximada de una hora con 20 minutos, y según recomendación de Guerrero, es un espectáculo para mayores de 8 años “porque obviamente en la ‘Pasión de Cristo’ hay violencia, una crucifixión”.
Otro de los datos importantes es que “la cantidad de efectos especiales que la presentación tiene es grande. Es la primera obra de teatro musical donde se utiliza una pantalla LED de 48 metros con una amplia gama de telones digitales”, concluyó el cantante.

Hay cuatro exhibiciones programadas para este fin de semana. Sábado y domingo tendrán dos funciones respectivamente, a las 4:30 p.m. y a las 6:30 p.m. en el Teatro Presidente en San Salvador.
Los boletos de ingreso son para tres localidades $25, $20 y $12, a la venta Smart Ticket y en el teatro el día del evento. Más detalles y anuncios son publicados en las redes sociales de todos los artistas involucrados en el proyecto.