Joaquín Sabina regresa a El Salvador

El poeta musical ofrecerá un concierto el 10 de marzo en el país. En el espectáculo compartirá los éxitos de su carrera, incluyendo los temas de su disco más reciente ???Lo niego todo???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-03-07 6:13:22

Joaquín Sabina está de gira. Pero esta vez su tour de conciertos por varios países europeos y latinoamericanos es diferente a cualquier otro. Se trata de la gira “Lo niego todo”, con la cual se despide de los escenarios… “hasta quien sabe cuándo”, como ha dicho el mismo artista.

El Salvador es uno de los países que el cantante español visitará. Será el próximo sábado 10 de marzo que “El Flaco”, como es conocido, ofrecerá un espectáculo en el anfiteatro del Cifco. En el show interpretará todas las canciones que lo han convertido en la voz más importante de las últimas décadas y en un icono de la música y de las letras.

Originalmente el concierto estaba previsto para abril del año pasado, pero tuvo reprogramarse para este sábado. Sabina regresará a territorio salvadoreño de la mano de los músicos españoles Pancho Varona y Antonio García de Diego, y de la cantante Mara Barros.

Sabina se burla de sí mismo y de sus miedos con “Lo niego todo”

Con este concierto, el también cantautor, poeta y pintor promociona su último disco “Lo niego todo”, que ocupó el puesto número uno en la lista de álbumes más vendidos en iTunes, Google Play Store y Mixup.

Según el cantante, “Lo niego todo” es un acto de burla de sí mismo, de sus miedos y de un intento de corregir la caricatura que le han hecho de hombre fumador de marihuana por la calle.

“Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo y de los miedos, pero también un modo de corregir esa caricatura excesiva del tío que va por la calle fumando marihuana y mirándole el c**o a las chicas”, dijo Sabina en mayo de 2017 en una conferencia de prensa en donde presentó el disco.

“Lo niego todo” es el primer álbum de estudio del poeta desde 2009 y en él hace revelaciones como que llora con las más cursis películas de amor, lo cual, según dijo, “es verdad”.

“¿Por qué no me creen? ¿No tengo derecho a llorar?”, se preguntó en aquella entrevista, para después confesar que es un tipo cursi y sentimental.

Sabina, de 68 años, a lo largo de su carrera artística ha publicado 18 álbumes musicales.
La gira musical lo llevará a visitar varios países de América Latina, entre ellos Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Nicaragua.

Este es el mensaje que le manda Joaquín Sabina a Donald Trump por el muro en la frontera

Joaquín Ramón Martínez Sabina, nombre completo del artista, nació el 12 de febrero de 1949 en la localidad de Úbeda (Jaén, Andalucía), segundo hijo de Adela Sabina del Campo y de Jerónimo Martínez Gallego.
A los catorce años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada con sus amigos llamada “Merry Youngs”, que se dedicaban sobre todo a versionar a cantantes de rock como Elvis Presley, Chuck Berry o Little Richard.

Su primer disco, titulado “Inventario” lo publicó en 1978, sin embargo, los éxitos comienzan a sucederse con la publicación de sus siguientes producciones discográficas. En 1987 consolida su éxito con la venta de más de 400, 000 copias de “Hotel, dulce hotel”.

“El flaco” lleva años siendo la referencia de generaciones, gracias a los 18 discos publicados, además de libros de sonetos y dibujos.

Sabina ha vendido más de 10 millones de discos, componiendo y colaborando con amigos como Serrat, Ana Belén, Andrés Calamaro, Javier Krahe y Fito Páez entre otros.