Despedida de cine para la icónica actriz india de Bollywood Sridevi Kapoor

La muerte de la actriz desató una tormenta de especulaciones y conjeturas, lo que llevó a la familia y a las autoridades a pedir responsabilidad y respeto a los medios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-28 3:27:55

Miles de personas despidieron hoy a la icónica actriz de la industria de cine de Bollywood Sridevi Kapoor, en la ciudad india de Bombay, completamente colapsada por el funeral de la artista fallecida el sábado en Dubai al ahogarse accidentalmente en una bañera.

Una multitud de seguidores de la actriz hicieron cola durante horas con flores, pancartas y fotografías para rendir tributo entre fuertes medidas de seguridad al cuerpo embalsamado de la artista, que fue velado en un club deportivo de Bombay (oeste).

La musa de Bollywood, protagonista de filmes como “Mawaali” (1983), “Tohfa” (1984), “Mr India” (1987) o “Chandni” (1989), recibió además honores en una ceremonia marcial en la que el cuerpo fue cubierto con una bandera de la India.

Otros temas:

El actor Rogelio Guerra fallece a los 81 años

La Asociación Nacional de Intérpretes de México anunció el deceso del actor de cine, teatro y voz. Guerra padecía un daño cerebral severo e irreversible que acabó con su vida.

Entre los asistentes, vestidos de blanco, color de luto para los hindúes, figuraban destacadas estrellas de la industria cinematográfica india como Aishwarya Rai, Deepika Padukone, Shahid Kapoor o Shahrukh Khan.

Un vehículo especialmente acondicionado para la ocasión transportó el cadáver de la actriz desde el lugar donde se le rindió tributo hasta el crematorio, situado más al sur.

La ceremonia de incineración de Srivedi, fallecida a los 54 años, se llevó a cabo en la intimidad siguiendo el rito hindú.

La muerte por sorpresa de la actriz en Dubai causó un gran revuelo en la India, especialmente en los medios de comunicación.

La razón de la muerte se vinculó inicialmente a un paro cardíaco, pero el relato cambió el lunes cuando las autoridades revelaron que el informe forense había concluido que la muerte de la actriz se debió a “un ahogamiento accidental después de la pérdida de conciencia”.

Vea:

Se viralizan fotos inéditas de Selena Quintanilla en un concierto de 1993

La joven aseguró en su cuenta de Twitter "que lloró" al ver las imágenes que reviven el momento en que Selena "le cantó a su tío" el tema "¿Qué creías?" (1992)

La muerte de Sridevi desató una tormenta de especulaciones y conjeturas, lo que llevó a la familia y a las autoridades indias a pedir responsabilidad y respeto a los medios.

“El interés de los medios en el temprano deceso de Sridevi es entendible, pero la histeria de la especulación no ayuda”, escribió en su cuenta oficial del Twitter el embajador indio en Emiratos Árabes Unidos, Navdeep Suri, que pidió “responsabilidad” y dejar a los “expertos determinar las causas” de la muerte.

Sridevi debutó en 1978 con la película “Solva Sawan” y tras dos décadas de grandes éxitos, a raíz de su boda con el productor Boney Kapoor, se tomó en 1997 un largo descanso de Bollywood para dedicarse a su familia.

En 2012, la intérprete volvió a la gran pantalla con el éxito de taquilla “English Vinglish”.

Además de películas en hindi, protagonizó un gran número de producciones en varias lenguas regionales del gigante asiático.