Mascotas de Barbra Streisand son resultado de clonación

Las células de su perrita Samantha, fallecida en 2017, fueron utilizadas para "crear" a Miss Violet y Miss Scarlett. ¡Conócelas!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-28 12:07:47

Solo aquellos que han tenido en su hogar una mascota saben que el amor por ellos es único. Y cuando llega el momento de su partida, ese dolor también es particular, solo queda llevarlos por siempre en el corazón y en los recuerdos.

Pero la ciencia tiene otra respuesta ante esa desoladora situación: la clonación. Este proceso de copia genética ganó terreno a mediados del siglo XX y en 1952 se registró la primera clonación de especies. Por el método de “inserción de núcleos de células somáticas adultas”, Robert W. Briggs y Thomas J. King hicieron réplicas de ranas.

Y en 1996 el caso de la oveja Dolly fue uno de los más sonados en cuando a transferencia nuclear celular.

El efecto Streisand

La actriz Barbra Streisand recurrió a este método para preservar la esencia de su perrita de raza Cotón de Tulear, Samantha, quien falleció a los 14 años, en 2017. Fue a través de una entrevista que otorgó a la revista Variety donde reveló la decisión que tomó antes de que su mascota falleciera y a raíz de ello ahora tiene dos clones: Miss Violet y Miss Scarlett.

“Tienen diferentes personalidades (…) Estoy esperando a que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad [de Samantha]”, comentó la oscarizada actriz a la revista.

Para que sus nuevas perritas pudieran nacer, Streisand permitió que se extrajeran las células de la boca y el estómago de Samantha. A pesar de los detalles compartidos por la actriz no se sabe a dónde lo hizo y cuánto le costó este procedimiento.

Streisand se burla de Trump

Missing my girl Samantha. Look at those eyes… the depth in them. Her Mom xo.

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

De acuerdo con periódico español El País, en 2005 un laboratorio de Corea del Sur afirmó que había realizado mil clonaciones exitosas “a través de un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT) y que consiste en la extracción del núcleo de una célula somática que luego es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural”.

Pero para tener un estimado de lo que Barbra Streisand pudo haber invertido en la “creación” de sus nuevas mascotas, se sabe que una mujer estadounidense pagó 100,000 euros (alrededor de $122,000) a la empresa surcoreana para hacer una copia de su pitbull terrier.