Policía investiga carta que contenía polvo blanco y mensaje racista dirigida al príncipe Enrique y Meghan Markle

La unidad antiterrorista de la Policía metropolitana de Londres indaga sobre el escrito que contenía la misiva, el cual está siendo tratado como un posible delito de odio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-22 3:19:08

El envío de una carta que contenía un polvo blanco sospechoso y que estaba dirigida al príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, está siendo investigado como un “delito de odio racista”, informó este jueves la Policía británica.

Los análisis han revelado que la sustancia, recibida el 12 de febrero en el palacio de St James, en el centro de Londres, no era peligrosa.

La unidad antiterrorista de la Policía metropolitana de Londres investiga ahora un mensaje “malicioso” relacionado con esa carta que está siendo tratado como un posible delito de odio.

TE PUEDE INTERESAR:

La lista de invitados a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle es secreta

Han surgido apuestas que especulan sobre quién está incluido o no en la ceremonia que se realizará en la capilla de St. George en el Castillo Windsor, donde solo caben 800 personas

Un día después de la recepción de la misiva, la Policía informó de que una carta con un polvo blanco similar fue enviada al Parlamento británico, dirigida a la ministra de Interior, Amber Rudd.

Por el momento, no se ha determinado si ambos hechos están relacionados y no se han producido arrestos.

Un portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe en Londres, rehusó comentar el suceso y dijo que el asunto está en manos de la Policía.

El hijo menor de la fallecida princesa Diana y su novia fueron informados del incidente, que se produjo un día antes de que la pareja se trasladara de visita a Edimburgo, Escocia.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué es tan especial la sortija que el Príncipe Harry entregó a Meghan Markle?

La pieza, valorada en más de 60 mil dólares, está cargada de significados especiales para la pareja, pero hay algo más que hace esta joya única.

El suceso es la primera alerta de seguridad que se produce en torno a la prometida de Enrique, que se convertirá en miembro oficial de la familia real británica tras su boda, el 19 de mayo en el castillo de Windsor, Inglaterra.

Según la prensa británica, Markle -de 36 años, nacida en Los Ángeles (Estados Unidos) de padre blanco y madre afroamericana- ya cuenta con protección durante las 24 horas.