Emma Watson dona más de un millón de dólares para el movimiento Time’s Up

La actriz de 27 años continúa en su férrea lucha contra el acoso sexual en Hollywood y por la defensa de los derechos de las mujeres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-20 2:50:34

La sororidad no solo ha quedado en el diccionario de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), se lleva a la práctica y empieza a introducirse con fuerza en el mundo del espectáculo. Esa “relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad” se ha manifestado en Hollywood y Emma Watson es ejemplo de ello.

Se conoció a través de la prensa internacional que la actriz inglesa donó más de un millón de dólares al fondo Justice and Equiality Fund (Fondo par la justicia y la igualdad), mismo que fue anunciado el pasado 19 de febrero como “apoyo al movimiento Time’s Up“.

Desde que el caso de acoso sexual perpetrado por el productor de cine Harvey Weinstein saliera a la luz, decenas de famosos revelaron haber sido víctimas de abusos sexuales y de poder y, asimismo, de tener salarios más bajos que el resto de sus colegas masculinos. Una realidad que dejó claro que en Hollywood hay un mundo perverso y oscuro.

Emma Watson explicó por qué ya no se tomará fotos con fans

“En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer. En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio”, dice la carta, publicada en el periódico The Observer.

Watson es una de las actrices más jóvenes que lucha por los derechos de las mujeres. En varias oportunidades ha declarado su posición ante la evidente desigualdad entre hombres y mujeres alrededor del mundo, no solo en el ámbito del entretenimiento.

La horrorosa muñeca inspirada en Emma Watson

“Mientras más hablo de feminismo, más me doy cuenta que hablar sobre los derechos de las mujeres es confundido, muchas veces, con odiar a los hombres, y si sé algo es que esta idea debe parar”, declaró en una oportunidad la actriz de 27 años.

A esta causa se sumaron las actrices Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley, quienes también han hecho un aporte económico.