Amaia Montero regresa con nuevo álbum

La cantante española está presentando su nuevo sencillo ???Nacidos para creer???, una muestra de su más reciente producción discográfica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-02-08 5:01:47

Tras cuatro años de silencio, por fin llega el esperado regreso de una de las voces más representativas del pop en español, Amaia Montero. “Nacidos para creer” es el single que da nombre al cuarto álbum en solitario de la cantante española.

Este nuevo trabajo coincide con la celebración de los 20 años de carrera de la compositora, quien ya sorprendió además con su nuevo videoclip, el cual dejó con la boca abierta a más de uno.

10 bailes que escandalizaron al mundo

Y es que para este nuevo video, Amaia va más allá y se convierte en una prisionera. “A través de su proceso de encarcelamiento, Amaia nos muestra una metáfora muy personal sobre la liberación y el autodescubrimiento”, expresa un comunicado distribuido por la ex vocalista de La Oreja De Van Gogh.

 

El audiovisual fue dirigido por Gema Lozano y grabado en el interior de una cárcel auténtica.

Colaboración
Para la producción musical de este nuevo trabajo, Amaia ha vuelto a confiar en Martin Terefe.
“Nacidos para creer” fue grabado y producido en la capital británica, en Kensaltown Recording Studios. Benjamín Prado, escritor y gran amigo de la cantante, también ha participado en la creación conjunta de las letras de varios temas.

Andrea Mariona al son de “Dura” capta la atención de Daddy Yankee

“Un single no tiene que ser una canción, tiene que ser un himno. Eso lo sabe cualquiera y lo buscan todos los compositores, pero lo consiguen muy pocos e incluso esos pocos, nada más que de vez en cuando. Un himno pop es un secuestro, algo que te atrapa, es una droga, algo que crea hábito, es un marcaje individual, algo que te sigue a todas partes, es una invasión, algo que una vez que se te mete en la cabeza no hay modo de hacer que salga de ahí”, expresó Prado.

El artista agregó: “el día que Amaia Montero me puso esa melodía avasalladora en su casa, fue como agarrar unos cables de alta tensión, era emocionante, sutil y feroz a un tiempo (…) Empezamos a buscarle una letra de inmediato, su letra, la que pedía a gritos y sin ofrecer ninguna alternativa”.