Raúl Rodríguez “El Papo” habla sobre nuevo programa en Radio Exa FM

El locutor está convencido que el segmento se acopla a las necesidades de la juventud. Además aseguró sentirse feliz de regresar a la radio que le dio la oportunidad de comenzar su carrera profesional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-02-07 4:33:27

La radio Exa FM estrenó esta semana el programa “¿Qué Hay? con el Papo y la Ale”.

El segmento es conducido por la TV Host Alejandra Acosta del programa De Mujer a Mujer y el locutor Raúl Rodríguez, alias El Papo y se transmite de 8:00  a 10:00 a.m. de lunes a viernes.

El Papo habló con este medio para ofrecer detalles de la nueva producción radial. “Es un programa totalmente juvenil, dirigido a universitarios, estudiantes de colegios y gente de call centers, solo por mencionar algunos“, comentó el comunicador.


Aseguró que desean tener un mejor acercamiento con la gente, y en particular llegar hacia los jóvenes para interactuar con ellos a través de las redes sociales.

Adelantó que van a regalar muchos premios y a la vez informar sobre temas interesantes. “Todos los días vamos a abordar problemáticas que atañen a la juventud, el acontecer diario, contenidos de deporte, modas, recomendaciones de series y películas en las plataformas que la gente más ocupa. Además vamos a grabar videos para Instagram y a mostrar fotos con la idea de generar discusión. Haremos cualquier locura que se nos venga a la cabeza de la manera más natural posible”, aseguró.


El Papo expresó que el programa tiene una clara ventaja respecto a otros. “Quienes lo dirigimos somos jóvenes así que entendemos lo que ellos necesitan. Además estamos bien apegados a las redes sociales. Sabemos que todo es digital y nada más queremos acercarnos de manera chiva”.

De vuelta a casa

Rodríguez empezó su carrera profesional en la Radio EXA, después cambió de cabina y trabajó en Radio Full FM 99.7 y recientemente ocupó un lugar en la radio La Urbana.

“Mi salida fue tranquila”, confesó el locutor. “Este tipo de proyectos son oportunidades que se dan en la vida y era la oportunidad para volver. No me lo pensé”.

Agregó que regresar fue como volver a los inicios, donde creció y empezó todo. “Se siente como cuando uno vuelve a visitar a los amigos de la colonia donde vivió. Todos esos recuerdos y lo que aprendí. Es una gran experiencia estar aquí”, contó.

Luego añadió que alberga altas expectativas para “Qué Hay?”. “Sabíamos desde hace un mes que Alejandra y yo íbamos a trabajar juntos. Ha sido super bien y nos hemos acoplado, así que ahí vamos”, dijo.

Reconoce que en radio siempre se aprende algo nuevo y su aprendizaje nunca termina. “Todo el tiempo hay que estar en la jugada porque la radio va de la mano de lo digital y hay que ir al día a día aprendiendo cosas nuevas”.