Luis Fonsi y Daddy Yankee se pronuncian tras no ganar ningún Grammy con “Despacito”

Ambos aseguraron que no era ni un fracaso ni una derrota ya que ellos estaban "felices y orgullosos" de haber sido parte de estos premios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-29 1:50:36

Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee (“Despacito”), que querían hacer historia al ganar un Grammy con un tema español en las categorías mejor grabación, mejor canción y mejor actuación pop de un dúo o grupo, se fueron sin ningún galardón.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que los cantantes, quienes compitieron en las categorías principales encendieran la gala principal con una interpretación del tema completamente en español.

Ambos aseguraron que no era ni un fracaso ni una derrota ya que ellos estaban felices y orgullosos de haber podido formar parte de estos premios. Además aseguraron que esa noche no se fueron con las manos vacías sino que romper una barrera del idioma y unir al mundo con esta canción era el mejor premio que habían podido ganar.

Vea:

Pese a críticas por su “sobrepeso” Rihanna deleitó con sensuales movimientos en los Grammy

La cantante barbadense lideró una de las mejores actuaciones de la noche junto a DJ Khaled y Bryson Tiller

“No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar”, dijo Fonsi al terminar la velada en su cuenta de Instagram. “Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, esto es solo el comienzo”.

Por su parte, el reguetonero también usó la misma red social para señalar: “Gracias a todos los latinos por unirse para vernos brillar en los Grammys. Una noche muy #dura”.

En ambos casos los cantantes usaron una foto capturada durante la ovacionada presentación en vivo.

Los Grammy, que suelen celebrarse en Los Ángeles, volvieron a Nueva York por primera vez después de 15 años para su 60ma edición. Natalia Lafourcade, Juanes y Alex Cuba, todos galardonados en la pasada edición de los Latin Grammy, fueron otros de los nominados presentes.

Vea:

Bruno Mars le gana a Fonsi y se lleva el Grammy a mejor canción del año

Pese a que “Despacito” no logró el codiciado gramófono en esta ceremonia, el fenómeno musical hizo historia como la segunda canción en español nominada a tres premios principales

Durante la gala televisada Camila Cabello, quien presentaba al grupo U2, hizo una fuerte declaración al abogar por los “dreamers” y se dijo “una orgullosa inmigrante cubana-mexicana nacida en el este de La Habana”.

“Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza. Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta a la de ellos”, expresó la intérprete del megaéxito “Havana”, que alcanzó esta semana el No. 1 de la lista Hot 100 de Billboard. “Todo lo que sé es que, igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y merecen que luchemos por ellos”.