Falleció cofundador de la Orquesta Hermanos Flores

José Ángel Rodríguez Flores murió de un infarto la madrugada del 7 de diciembre. Fue el primer director de la agrupación musical.

José Ángel Rodríguez (de pie, quinto de izq. a der.) junto a su padre Andrés Rodríguez y diez de sus hermanos. Foto cortesía

Por Rosemarié Mixco

Dic 07, 2017- 18:13

Tenía 81 años y vivía con su hija Ángela María “La Reina del Jaripeo”. Fue ella, quien lo encontró muerto la mañana del 7 de diciembre, tras percatarse de que aún dormía.

José Ángel Rodríguez Flores, de 81 años, fue uno de los cofundadores de la Internacional Orquesta Hermanos Flores, junto a su padre Andrés Rodríguez y sus hermanos Antonio, Tito y Andrés.

 

 

Otros temas: Exintegrante de las Baby’s Swing fallece a causa del cáncer

Fungió como primer director de la agrupación vicentina, con más de 50 años de trayectoria artística. Su instrumento era el saxofón y se retiró en 1995, según información proporcionada por Hugo Ortega, a cargo de las comunicaciones de la orquesta.

“Chángel”, como cariñosamente era conocido, deja a cinco hijos. Estaba separado y tenía años de vivir con su hija.

Los restos del artista serán velados este jueves, en el salón Los Nogales de la La Auxiliadora, en San Salvador. El viernes 8 de diciembre, serán trasladados a la cabecera departamental de San Vicente, donde se realizará una misa de cuerpo presente, a las 3:00 de la tarde, en la Catedral vicentina. Será enterrado en el Cementerio General de esa ciudad de la zona paracentral.

Vea: Muere atropellado Luis Felipe Aguiñada, fundador de Espíritu Libre y Grupo Bongo

“Chángel”, como cariñosamente le llamaban, interpretaba el saxofón. Foto cortesía.

La Orquesta Hermanos Flores surgió en la década de los 60, por iniciativa de don Andrés Rodríguez. A lo largo de los años, la agrupación ha logrado brillar dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas, cosechando varios premios y reconocimientos.

Con la nueva producción discográfica que lanzarán la próxima semana, contabilizarán 50 álbumes, de los cuales se han desprendido grandes éxitos como La Bala, La Fiesta, El Papaturro, Por borracho, La crisis, El Mentiroso, Mi País, Salvadoreña, Linda Muchachita, La Enfermera, Somos Latinos, El Carbonero, Caramba doña Leonor, Arriba El Salvador y Estás bien buena.

También: Periodista Henry Arana relata su lucha contra el cáncer

Su primer disco de larga duración fue lanzado en 1970, bajo el título La Bala. En octubre de 2014, estrenarón una nueva versión de su tema icónico “La Bala Digital”, con el propósito de conquistar a las nuevas generaciones.

La Orquesta Hermanos Flores tiene más de 50 años de trayectoria artística. Foto cortesía

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad