Albert Einstein era todo un picaflor

El famoso físico no solo publicó la Teoría de la Relatividad, también protagonizó muchas aventuras amorosas. Natgeo recién estrenó Genius, serie que lo retrata.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-01 9:00:13

 

Detrás de la apariencia un tanto descuidada y peculiar de Albert Einsten se escondía un verdadero genio, en todo el sentido de la palabra.
No solo destacó como científico; también se hizo célebre por su compromiso con los ideales de paz, igualdad y justicia, por sus excentricidades y por ser un auténtico “picaflor”.

6 razones por las que existe la infidelidad

Einstein dejó a su esposa Mileva Maric para casarse con su prima Elsa. Pero a esta última le fue infiel con seis mujeres, así lo confesó él mismo en una cartas que le envió a Elsa y que luego fueron reveladas.
Estella, Ethel, Toni, Margarita (su “amante espía rusa), M. y L. son sus nombres. Todas ella sin lugar a dudas tuvieron el mejor “físico” del mundo.
Además de su ajetreada vida amorosa existen oras curiosidades de este histórico personaje. Conoce algunas.

1. Tenía una descomunal cabeza

Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y su familia creyeron que se trataba de una malformación.

2. El pequeño Einstein tení­a dificultades para hablar

Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar normalmente.

3. Una brújula despertó su interés por la ciencia

Ocurrió cuando Einstein tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.

4. No aprobó su examen de ingreso en la universidad

Superó las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Tuvo que acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.

5. Tuvo un hijo ilegítimo

Fue en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Mari?? con la que más tarde se casaría. Esta información se conoce a raíz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80.

6. Se distanció de su primera mujer

Su fama y continuos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Mari?? Para solucionarlo la pareja acordó una especie de “contrato de convivencia”.

7. Estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre murió.

Hans Albert, su hijo mayor, lo culpó de la ruptura con su madre (Mileva Mari??). Einstein se opuso durante un tiempo al matrimonio de Hans con Frieda Knecht.

8. Instó a los EE.UU. a que construyeran una bomba atómica

A pesar de ser pacifista, Einstein, alarmado por el poderío nazi alertó mediante una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció a colaborar para construirla. Roosevelt consideró la ayuda de Einstein un riesgo para la seguridad del proyecto y desestimó su colaboración.

9. Su cerebro se conserva y es objeto de estudios

Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia al cadáver del científico conservó su cerebro en un frasco y, tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, repartió trozos del mismo entre varios científicos. En el cerebro de Einstein había un número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información.

10. No aceptó que lo operaran

El 17 de abril de 1955, experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que había sido anteriormente reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Y cuando se le iba a realizar una cirugía para poder tratarlo el la rechazo diciendo la siguiente frase: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia.” y luego moriria en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.

 

La lengua más famosa

Tras celebrar su cumpleaños número 72 con algunos allegados, el afamado científico se topó unos fotógrafos que lo esperaban para retratarlo. Varias fueron las fotos que le tomaron mientras se dirigía hacia el automóvil que lo llevaría hasta su casa. Una vez adentro del carro, el célebre físico ya no tenía más ganas de fotografías y dijo “basta”. Pero, ante la insistencia de los reporteros, para que siguiera sonriendo y posando, decidió sacar la lengua a todos los presentes.
A pesar de que había varios fotógrafos en ese momento solo uno, Arthur Sasse, apretó el botón de disparo de su cámara. Lo hizo en el momento exacto en que Einstein hizo la peculiar mueca. Ese preciso instante quedó inmortalizado como uno de los iconos fotográficos más famosos de la historia
La agencia para la que trabajaba Arthur Sasse se planteó en un principio no publicar la fotografía, pero finalmente decidió hacerlo. El propio Einstein quedó tan satisfecho al verse que solicitó que le facilitaran unas cuantas copias de la misma, con las que felicitó las fiestas de Navidad de ese mismo año a sus amistades.
Pero una de las curiosidades que esconde la fotografía que todos conocen es que en realidad está recortada. En la imagen original, aparecía Albert Einstein sentado en el vehículo entre su buen amigo, el doctor Franklin Ridgeway Aydelotte, y la esposa de este.
Dicha fotografía fue adquirida por un coleccionista, a través de una subasta en 2009, por la astronómica cifra de 74.324 dólares.