Top 5: Películas de John Travolta

La estrella de Hollywood llega este sábado a los 63 años de edad, en su honor, recordamos cinco de las cintas que lo inmortalizaron.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-02-17 6:00:00

“Saturday Night Fever”
“Fiebre del sábado por la noche”
(1977) 

Darle vida al personaje Tony Manero fue la mejor decisión que tomó este actor nacido en Englewood, Nueva Jersey (EE.UU.), ya que fue el que lo lanzó a la fama internacional. De acuerdo a expertos en cine, este fue el filme que terminó por catapultar a nivel mundial el género disco, al igual que a los Bee Gees y a la K.C. & the Sunshine Band. Travolta, quien demostró ser un bailarín nato, hasta fue candidato al Óscar como Actor principal por su rol en esta película.


Mira también cómo está el niño de “ET” a 35 años de la película


“Grease”
“Vaselina”
(1978) 

Este musical terminó por consolidar a Travolta en el mundo de la industria cinematográfica, al igual que a su coprotagonista Olivia Newton-John. El amor rebelde entre  Danny Zuko y Sandy Olsson da vida a toda esta producción ambientada en los 50 y 60 que marcó para siempre a cada uno de sus personajes. Además de demostrar su talento en el baile, John también incursionó cantando algunos de los temas, entre ellos “Summer Nights”, “Sandy” y “Greased Lightnin”.


Se filtra el mensaje que pudo salvarle la vida a Paul Walker 


“Look Who’s Talking”
“Mira quién habla”
(1989) 

Este filme tuvo tanto éxito que tuvo varias secuelas, pero la trilogía inicial fue protagonizada por Travolta y su compañera Kirstie Alley. La primera entrega ganó  premios en los Kids’ Choice Awards y también en los People’s Choice Awards. “Mira quién habla también” y “Mira quién habla ahora” atrajeron aún más fans.

“Pulp Fiction”
“Tiempos violentos”
(1994)

Esta película de Quentin Tarantino se convirtió en un filme de culto, junto a él estrellas de la talla de Tim Roth, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman y  John Travolta por supuesto. No está en discusión que una de las escenas que pasó a la historia fue la de Vincent Vega (Travolta) y Mia Wallace (Thurman) bailando “Jack Rabbit Slims Twist Contest / You Never Can Tell”. Aunque el actor no fue el protagonista absoluto, su actuación fue alabada por la audiencia.

“Hairspray”
“Suéltate el pelo”
(2007)

Otro musical directo al currículo de este histrión que también hace las veces de productor. Para esta producción Travolta se disfrazó por completo y se convirtió en Edna Turnblad, la madre del personaje principal de la cinta, Tracy Turnblad.