VIDEO: Sergio Goyri generó polémica tras llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio 

Tras la indignación que provocó la fuerte declaración, el actor usó sus redes sociales para disculparse.

descripción de la imagen

Por V. Miranda

2019-02-17 11:52:14

Sergio Goyri es el centro del escándalo, después que en las redes sociales circuló un video con una conversación entre varios actores mexicanos sobre la actuación y nominaciones de Yalitza Aparicio en “Roma”.

Lo que parecía una amena reunión de amigos de actores entre ellos Saúl Reynoso, Verónica de Anda, Isaura Espinoza, Sergio Goyri y otros, terminó desatando una acalorada plática en la que surgieron fuertes críticas hacia Yalitza Aparicio y el momento que vive tras su faceta como actriz.

Captura

“Que metan a nominar a una “pinche india” que dice “si señora, no señora”, que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, noo”, sostenía el actor en el video.

Una actriz que participaba en la conversación intentó bajarle un poco el tono a la conversación y dijo “Yo creo que está para premio pero no para mejor actriz”. Sin embargo el actor mantuvo su posición de que no creía que Yalitza fuese  merecedora de nominaciones.

FOTOS: Las imágenes de Yalitza Aparicio antes de alcanzar la fama en Hollywood

La conversación en la que se hacen fuertes críticas a que Yalitza no merece estar a nivel de una nominación, generó descontento en los usuarios, quienes no repararon en reprochar sobre todo al actor, la forma en la que se refirió a Aparicio.

Tras la polémica del video publicado por Lupita Arreola, esposa de Sergio Goyri; el actor no tuvo más opción que pedir disculpas, alegando que el calor de la conversación provocó que él emitira dichos juicios de valor.

Por su parte, tras conocer sobre las declaraciones, según TVyNovelas, Yalitza Aparicio expresó por medio de sus publicistas que “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que hayan personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

VIDEO CON LAS POLÉMICAS DECLARACIONES