EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Salvadoreña luce traje típico alusivo a las alfombras de Semana Santa en Miss Grand International

En Indonesia, Noor Mohamed exaltó con su traje típico una de las tradiciones más coloridas de la fe católica latinoamericana.

Por J. Barrera | Oct 20, 2022- 09:13

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=XZFCvCJbMZU&t=2430s

Las coloridas alfombras del Viernes Santo fue lo que representó el traje típico de la salvadoreña Noor Mohamed en el desfilo de traje típico de Miss Grand International 2022 en Indonesia.

La belleza creación fue exhibida hoy en el certamen de belleza que se lleva a cabo en Indonesia. Se trata de un lujoso atuendo, “inspirado por Dios”, en colores azul, blanco y rojo y detalles en tonos púrpura, verde y dorado, con pedrería y bordados.

LEE TAMBIÉN: Cuestionan a salvadoreña por su poco entusiasmo en desfile en traje de baño en Miss Grand International

El traje típico está formado por un vestido sin mangas y una especie de sobretodo con capucha, ambas piezas hermosamente decoradas. Complementaron el look unos guantes negros, aretes rojos y un elegante moño.

Traje típico de El Salvador en  Miss Grand International
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=XZFCvCJbMZU&t=2430s

El diseño tuvo como inspiración la colorida tradición de Semana Santa, que consiste en adornar las calles con alfombras multicolore elaboradas con distintos materiales, como sal pintada, aserrín y flores.

Con este atuendo, la joven salvadoreña exaltó una de las tradiciones de la fe católica latinoamericana realizadas durante la Semana Mayor, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

TE INTERESARÁ: Bella salvadoreña que recolecta basura es viral en TikTok

En El Salvador esta tradición se ha mantenida viva con el pasar de los años. Ciudades como Sonsonate, Izalco, Nahuizalco y Sensuntepeque, entre otras, destacan por sus impresionantes alfombras.

Alfombra Semana Santa, Traje típico Miss Grand International
Las alfombras hechas de sal y aserrín son parte de las tradiciones de Semana Santa. Foto: Archivo EDH

A pesar de lo elegante que lucía el traje, este no fue del agrado de varios cibernautas, pues creen que no refleja en lo absoluto la tradición de las alfombras. Varios creen que el atuendo parece la cultura de cualquier otro país, menos de El Salvador.

"¡Qué es eso? Eso parece un vestido de Kosovo o de la India. Nada que ver con El Salvador", "No se esfuerza lo mínimo y ese traje no representa a El Salvador", "Esta linda la confección, pero muestra nada de las alfombras de Semana Santa", expresaron algunos usuarios en Facebook.

La presentación de trajes típicos es uno de los eventos más importantes de Miss Grand Internacional.

En este show, cada una de las candidatas lucieron impresionantes creaciones alusivas a diferentes aspectos relacionadas con la cultura, con los emblemas y las tradiciones de sus respectivos países.

Traje típico Miss Grand International
Las representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamás con sus respectivos trajes típicos. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=XZFCvCJbMZU&t=2430s

Cabe recordar que este concurso de belleza es uno de los más gustados y vistosos.  Y es que todas sus actividades se caracterizan por su espectacularidad. La gala final del certamen se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre.

Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=XZFCvCJbMZU&t=2430s

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Concursos De Belleza Entretenimiento Espectáculos Famosos Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad