Príncipe Harry “utiliza” a la realeza para conseguir un lucrativo trabajo

Algunos medios argumentan que Harry estaría utilizando su linaje de “noble” para su beneficio; ser nieto de la Reina Isabel le habría valido su primer trabajo.

Foto AFP

Por S. López / Agencias

Abr 28, 2020- 18:49

Parece que el príncipe Harry está muy instruido por su esposa Meghan Markle; hasta el punto en que sigue sus pasos directo a los reflectores. Ahora en su faceta de chico angelino, no teme usar su linaje con la realeza para obtener su primer trabajo y con ello su estabilidad económica.

Algunos medios argumentan que aunque el príncipe exige su independencia de la monarquía, de una u otra forma continúa beneficiándose de ella. Específicamente de su abuela paterna, la reina Isabel II.

Y es que en su primer trabajo, Harry colaborará con Netflix y presentará un capítulo especial de “Thomas and Friends”, basado en un cuento infantil que cumple 75 años y aún permanece muy presente en la infancia de los británicos.

Este incluirá un capítulo especial, el cual le habría valido a Harry su oportunidad de brillar. Pues la historia contará con la aparición de la versión animada de la reina Isabel II y del príncipe Carlos cuando era niño. En dicho episodio se verá a estos miembros dela realeza recibir en el Palacio de Buckingham a la locomotora protagonista del cuento.

Y es por eso que los medios especulan que su parentesco con la monarquía, pero sobre todo la relación con su abuela, le haya valido la oportunidad.

“Ciertamente tengo buenos recuerdos de haber crecido con Thomas & Friends y ser transportado a nuevos lugares a través de sus aventuras (…) Estoy muy orgulloso de haber sido invitado a participar en este episodio especial”, comentó Harry.

El comentado episodio será transmitido por Netflix el próximo 1 de mayo.

La pelea con los medios

Mientras Harry se prepara para demostrar sus aptitudes laborales, los pleitos que enfrentan con los medios británicos, junto a su esposa, lo ensombrecen.

La primera audiencia judicial en un proceso iniciado por Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, contra un tabloide británico por haber violado su vida privada comenzó el viernes pasado en Londres.

La duquesa de Sussex demandó a Associates Newspapers, empresa editora del Daily Mail, por haber publicado en la versión dominical del diario, Mail on Sunday, y en su web Mail Online extractos de una carta enviada a su padre Thomas Markle, en agosto de 2018.

La audiencia preliminar se mantuvo en el Tribunal Superior de Londres, en presencia del juez, pero con los abogados presentes mediante videoconferencia debido a las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus.

El abogado de la defensa, Anthony White, rechazó algunas acusaciones hechas por la exactriz estadounidense de 38 años, según la cual los diarios eran responsables de causar la separación entre padre e hija.

Markle alegó que los periodistas habían “manipulado y explotado” a su padre “vulnerable” antes de publicar la carta.

Associated Newspapers niega haber violado la vida privada de la duquesa al publicar su misiva, así como de haberla modificado para cambiar su sentido.

White aseguró que el editor no había “actuado deshonestamente” al resumir o editar partes de la correspondencia, sino que se trataba de una práctica periodística común.

Este proceso constituye una acción judicial separada de la denuncia del príncipe Enrique, sexto en la orden de sucesión al trono británico, contra otros grupos de prensa, a los que acusa de haber interceptado mensajes vocales privados.

Actualmente instalado en California junto a su esposa, el príncipe de 35 años denunció varias veces la presión despiadada de los medios sobre la pareja. Esto fue la razón principal de su decisión de abandonar sus funciones como miembros de la realeza británica, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril.

“Perdí a mi madre y ahora veo como mi esposa se convierte en víctima de las mismas fuerzas”, denunció hace unos meses, en referencia a su madre Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por los paparazzi.

El Daily Mail forma parte de los cuatro diarios sensacionalistas británicos con los que la pareja real anunció que cortaba relaciones el lunes, acusándolos de informaciones “tergiversadas, falsas e invasivas más allá de lo razonable”.

Utilizamos cookies y otras tecnologias para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Política de privacidad