Más Danza debuta en las tablas con “Alicia en el país de las maravillas”

El grupo presenta del 22 al 24 de marzo la obra escénica basada en la novela fantástica de Lewis Carroll. El elenco lo conforman bailarines centroamericanos y la dirección está a cargo del español Fernando Hurtado.

descripción de la imagen
Foto de la izquierda: Erika Pirl (Alicia) y Belisario Llanos (Sombrerero) durante un ensayo de la pieza artística. Las prácticas han sobrepasado las cinco semanas.

Por Sara Castro

2019-03-21 6:36:51

El grupo Más Danza El Salvador reunió a bailarines locales y extranjeros, de diferentes ramas dancísticas, para llevar al escenario del Teatro Nacional de San Salvador la pieza “Alicia en el país de las maravillas”.

La novela de fantasía escrita por Lewis Carroll (1865) tendrá una adaptación especial en estas presentaciones, pues el director español Fernando Hurtado decidió incorporar y alternar danza contemporánea, ballet clásico, hip-hop y jazz.

A raíz de ello, Hurtado seleccionó un elenco de bailarines destacados en las áreas mencionadas, como la balletista Marta Castellón, Michael Henríquez en contemporáneo y la bailarina de hip-hop Rocío Buendía, entre otros.

“El ha sabido guiarnos y ubicarnos en los papeles que mejor podríamos interpretar y así explotar nuestro fuerte. El tener bailarines de tantas disciplinas hace el espectáculo más atractivo”, comentó Paola Cea en entrevista para Radio Tomada. Cea interpreta a la malvada Reina de corazones.

Pero esa no ha sido la única visión acertada de Hurtado. También ha incluido dramaturgia a esta pieza y conformó un equipo de trabajo creativo para la puesta en escena.

Podría interesarte:

Guernica, la danza del caos y la destrucción

Para conmemorar 10 años de trabajo artístico y festejar el Día Internacional de la Danza, la Compañía Nacional de Danza (CND) pone en escena la pieza artística “37Guernica17”, bajo la dirección del coreógrafo español Fernando Hurtado.

“(…) Cuando decimos un espectáculo de danza, considero que no es la danza lo que estamos difundiendo, es la cultura, son las artes escénicas. No es solamente baile, hay mucho más, hay una dramaturgia, diseño de iluminación y de escenografía”, declaró Hurtado sobre la integración del diseñador Javier Escobar y de los escenógrafos Elías Suriano y Walter y William Ortiz.

Para conocer el trabajo de Más Danza El Salvador puede acercarse al Teatro Nacional de la capital y deleitarte con este espectáculo de fantasía. Las funciones serán este viernes 22 a las 6:00 p.m., el sábado 23 a las 2:30 p.m. y 5:00 p.m. y el domingo 24 de marzo a las 11:30 a.m. y 4:00 p.m.

Los boletos tienen precio general de $5.00 y pueden ser adquiridos en la taquilla del teatro el día de la función o a través de la aplicación Hugo. Solo debes descargarla, ingresar a Entretenimiento, buscar el evento:“Alicia”, comprar los tickets y obtener un código, el que deberás presentar el día del show.