Opus 503 cantará en los Lunes Musicales

El trío salvadoreño de pop lírico realizará el concierto “Una noche en la ópera” en el Museo de Arte de El Salvador, con la participación de la mezzosoprano Michelle Tejada.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Diana Orantes

2019-03-18 9:19:25

Esta noche, el trío de cantantes Opus 503 rendirá homenaje a grandes compositores y a sus obras maestras con el concierto “Una noche en la ópera”.

De este modo, se suman a las presentaciones artísticas de los “Lunes Musicales”, organizado por el Museo de Arte de El Salvador (Marte), Radio Clásica y el Patronato Pro Cultura de El Salvador.

Los cantantes Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero estarán acompañados por la mezzo-soprano salvadoreña Michelle Tejada. Interpretarán once temas de obras como Turandot de Giacomo Puccini, Don Carlo de Giuseppe Verdi y Die Zauberflöte de Mozart.

Te puede interesar:

La TIET presenta obra sobre impunidad

Este sábado 16 de marzo se presentará la obra teatral "Santa María de la espera" en el Museo Nacional de Antropología.

“El concierto nos va a tener encerrados durante una hora más o menos, en un viaje de la ópera entre arias suave, tristes, melódicas y alegres”, explicó Renderos.

En diciembre del año pasado, Opus 503 realizó una gira de conciertos en Nueva York con el fin de promover sus canciones. “El pop lírico es un mercado internacional y buscamos llevarlo a muchas partes del mundo para decirles ‘somos de el salvador, somos tres voces que cantan ópera’”, agregó el cantante.

En 2019, realizaron algunos conciertos en el país dedicados a Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Luwing V. Beethoven.

Su amplia trayectoria musical incluye participaciones en grandes montajes de ópera entre las que destacan “La flauta mágica”, “Carmen” y “Cosi Fan Tutte”.

Si quieres escucharlos, asiste a “Una noche en la ópera” en el Marte. El evento inicia a las 7:30 p.m. y el costo de la entrada es de $5.00.