La TIET presenta obra sobre impunidad

Este sábado 16 de marzo se presentará la obra teatral "Santa María de la espera" en el Museo Nacional de Antropología.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Diana Orantes

2019-03-13 9:23:28

El Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET) ha preparado la puesta en escena “Santa María de la espera” para celebrar el Día Internacional del Teatro.

Te puede interesar:

Artistas presentan la polémica exposición “Rapaces Géneros.as”

La muestra se inaugura esta noche. En ella hay 21 piezas que surgieron a partir de una residencia artística.

La autora del guión, Jennifer Valiente, explicó que la obra tiene un toque muy personal: “cuando escribí el texto y al momento de realizar la puesta, hubo tres elementos que influyeron mucho: mi infancia en una colonia en los 80, que se llenó de personas que huían del conflicto armado; el trabajo de la iglesia católica, la iconografía y rituales de Semana Santa y la muerte; y descubrir la realización entre mujeres en el período de la guerra y posguerra”.

Te puede interesar:

Exposición de paisajes varios en excasa presidencial

La Sala de Exposiciones San Jacinto inauguró la muestra pictórica “El paisaje del entorno”, que refleja las visiones de artistas emergentes y maestros consagrados. La exhibición durará hasta el 26 de abril.

“Santa María de la espera” nació en el 2009 a partir de una conversación entre ella y la actriz y directora Rubidia Contreras.

Al año siguiente, Valiente comenzó a escribir sobre las desapariciones forzadas e impunidad en El Salvador. La historia fue representada por actores de la TIET y Grupo Célula.

La presentación será el próximo sábado 16 de marzo, a las 6:00 p.m., en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (Muna). El costo de la entrada general es de $5 y $3 para estudiantes.