Derroche de talentos en el “EA Arts Festival”

Los alumnos descubren sus talentos artísticos en las clases de artes de su escuela. Los resultados son expuestos en un festival ante la comunidad educativa.

descripción de la imagen
Los estudiantes demostraron sus talentos con la presentación de la obra Peter Pan / Foto Por Cortesía

Por Omar Martínez

2019-03-11 5:27:04

Un promedio de cien de estudiantes de la Escuela Americana (EA) con sede en San Salvador, demostraron sus talentos artísticos en el “EA Arts Festival 2019”,  que fue desarrollado por tercer año consecutivo.

El evento que fue llevado a cabo en dos días en el Auditorium de Fepade, inició con una noche de música donde los padres de familia e invitados apreciaron los talentos estudiantiles en canto.

De forma individual y en grupos, los jóvenes cantaron reconocidos temas como Perfect, She will be loved y We are the people. La mayoría de las canciones fueron entonadas en idioma inglés, por la naturaleza bilingüe del centro educativo, aunque los cantantes también sorprendieron con composiciones de grandes exponentes latinoamericanos como Soda Estéreo.

La orquesta de la Escuela Americana acompañó a los cantantes en todas sus presentaciones.

Estas presentaciones artísticas fueron acompañadas por una orquesta de estudiantes de la EA, quienes demostraron su dominio de diferentes instrumentos musicales.

De forma paralela, los alumnos de primaria, escuela media y de secundaria, presentaron una colección de obras artísticas en los pasillos del auditórium; entre las muestras destacaron pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones con los que los aprendices de arte demostraron su lado creativo.

La Escuela Americana ha realizado una importante apuesta por descubrir y potenciar las habilidades artísticas de los alumnos a través de clases permanentes y el contacto con representantes destacados en el rubro, según confirmó Gabriela Mora, profesora de Arte de la EA y coordinadora del Festival.

Las obras estudiantiles estuvieron expuestas durante el festival.

“Cada vez estamos tratando de incorporar más alumnos de la escuela para promover entre ellos el gusto por las diferentes manifestaciones del arte porque reconocemos su importancia en la formación de los niños”, explicó la docente.

Mora explicó, además, que los alumnos a través del arte expresan lo que quieren ser, sus pasatiempos, sus pasiones e intereses, para convertirse en alumnos más integrales.

Además de desvanecer sus miedos a hablar y actuar en público, los escolares practican valores como el respeto, la solidaridad y la comprensión; de igual manera trabajan en equipos y respetan las opiniones de otros alumnos.

Escuela Americana fue sede del “Drama Festival 2018”

En la actividad participaron estudiantes de colegios bilingües de países del istmo centroamericano, que pusieron a prueba sus talentos en las artes escénicas

“Con el arte los jóvenes se dan, se ofrecen a su público y aprenden que hay algo más grande que ellos. Vemos los resultados del trabajo que realizamos en artes en la cara de los estudiantes y en la felicidad que nos transmiten. Verlos crecer es muy satisfactorio y un orgullo para nosotros como docentes”, afirmó.

La jornada cerró con la presentación de la obra “Peter Pan” preparada por estudiantes de diferentes niveles de la EA para los padres de familia, docentes y alumnos de centros escolares del sector público, que fueron sus invitados de honor.

Con esta iniciativa que fue implementada con el festival, la EA busca que sus alumnos compartan sus aprendizajes con niños que tienen acceso limitado a presentaciones artísticas que se desarrollan en el país.