Artistas presentan la polémica exposición “Rapaces Géneros.as”

La muestra se inaugura esta noche. En ella hay 21 piezas que surgieron a partir de una residencia artística.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Diana Orantes

2019-03-08 9:27:56

La exposición “Rapaces Géneros.as” aborda la construcción de la identidad del ser humano.

La inauguración es hoy a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España y permanecerá abierta hasta el 5 de mayo. La entrada es gratuita.

Te puede interesar:

Exposición de paisajes varios en excasa presidencial

La Sala de Exposiciones San Jacinto inauguró la muestra pictórica “El paisaje del entorno”, que refleja las visiones de artistas emergentes y maestros consagrados. La exhibición durará hasta el 26 de abril.

Las piezas son el resultado de una residencia artística del Centro Cultural de España en alianza con el Espacio para la Investigación y Reflexión Artística (EspIRA).

La exhibición se divide en tres bloques. El primero es sobre proyectos que proponen estrategias de despatriarcalización, incluye obras como “Lo que callan las langostas” de Andrea Monroy, Andrea Fonseca, Andrea Bravo y Marcela Araya.

Cortesía

El segundo está marcado por una crítica hacia los hombres, sus privilegios y dinámicas. Abarca los proyectos “Bodegón patriarcal” de Indhira Hernández y “Boot pic” de Miguel Díaz, entre otros.

El tercero es un conjunto de propuestas que narran el dolor, sufrimiento, sumisión, atribuciones a las que están sujetas y la carga histórica de las mujeres.