El performance que expondrá la “liberación del ser humano” en el Marte

La artista salvadoreña Alexia Miranda llega este 7 de marzo al Museo de Arte de El Salvador (Marte) para exponer su acción artística: “Reflexiones sobre lo irreversible”.

descripción de la imagen
El performance será documentado por los camarógrafos Fred Ramos y Mónica Campos. / Foto Por EDH- Cortesía

Por Sara Castro

2019-03-06 7:02:45

Más allá de las pinturas, esculturas, arte-objetos, entre otras expresiones artísticas exhibidas en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), el recinto también tiene un espacio importante para el performance, esa muestra escénica que mezcla la estética, la improvisación y la provocación.

Dicha inclusión lleva a la artista Alexia Miranda a ejecutar este 7 de marzo, en el Marte, el performance “Reflexiones sobre lo irreversible”.

“La obra hace alusión a los procesos internos de liberación (...) Todos en alguna etapa de nuestra vida Nos hemos desprendido de algo que amamos y que nos destruye a la vez”,

Alexia Miranda, artista.

La artista interpreta el proceso transformativo de liberación del ser humano a través de “un auto sacrificio”: Miranda cubrirá su cuerpo con espuma de poliuretano (sustancia tóxica), que pronto se convertirá en un componente difícil de retirar, representando así una mutación física y emocional.

“En un acto ceremonial, este cuerpo venenoso es removido. La obra hace alusión a los procesos internos de liberación de las relaciones nocivas, vínculos y procesos de autodestrucción que elegimos vivir en nuestro aprendizaje como seres humanos”, reveló la artista.

El video performance será exhibido a partir de las 7:00 p. m., en la antesala del Marte. Será gratis.

Para Miranda, la espuma encierra una carga simbólica por belleza estética y su alto contenido nocivo. Foto EDH / Cortesía