¿Te gusta el manga japonés? El Muna ha preparado una exhibición especial

“Manga – Hokusai - Manga” es el nombre de la exposición de cómics que será inaugurada este jueves 7 de marzo, a las 3:00 de la tarde, y permanecerá hasta el 31 de marzo en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna).

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Diana Orantes

2019-03-04 9:00:02

El Manga Hokusai del siglo XIX está atrayendo un creciente interés; para algunos fanáticos, se trataría del origen del manga actual.

Por eso el Museo Nacional de Antropología, con el apoyo de La Embajada del Japón y la Fundación Japón, cederá la Sala Temporal a la exhibición “Manga Hokusai Manga”, del pintor y grabador Katsushika Hokusai (1760-1849).

Te puede interesar:

INFOGRÁFICO: Descubre quién es el “hombre reptil” salvadoreño

El compatriota que reside en Brasil ha descubierto seis nuevas especies que habitaron la Tierra mucho antes que los dinosaurios.

“La exposición invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propias nociones del manga, comparando obras de diferentes épocas mientras exploran la diversidad de las mismas”, reza el comunicado.

La muestra emula la dirección de lectura de derecha a izquierda, y de arriba hacia abajo, similar a la escritura japonesa.
“Este manga se acerca al Manga Hokusai desde la perspectiva del cómic japonés contemporáneo, centrándose en el género, la narración pictórica y la cultura participativa, en lugar de la integración de la palabra y la imagen o el papel de los personajes populares”, agrega.