Mostrarla luego | No, gracias

La Opes le cantará al amor este sábado

“Romance” es el título del espectáculo que prepara Ópera de El Salvador en el marco del Día de San Valentín. El recital, que contará con 17 cantantes líricos, se realizará mañana en el Teatro Nacional de San Salvador, a partir de las 5:00 p.m.

Foto Por Cortesía

Por Sara Castro

Feb 07, 2019- 20:20

La Ópera de El Salvador (Opes) se prepara para realizar un homenaje especial al amor y a la amistad con el espectáculo “Romance”, que se llevará a cabo mañana en el Teatro Nacional de San Salvador.

El ensamble de 17 voces interpretará temas icónicos del género romántico, como los que Luis Miguel, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Il Volo, Chayanne o Marc Anthony han hecho famosos.

Te puede interesar:

“Lugares Comunes” llega a El Salvador

El escritor salvadoreño Alejandro Córdova presentó su libro ganador del VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, realizado en el marco del Festival Centroamérica Cuenta, el año pasado.

De acuerdo con Josué Martínez, director escénico de la Opes, incluir un repertorio de música popular permite interesar y acercar a la audiencia salvadoreña la música clásica. “Nuestros conciertos siempre incluyen un 50 por ciento música lírica, para que se den cuenta, sobre todo los más jóvenes, que la música ópera se puede disfrutar, no es algo elitista y fuera del alcance del oído”, comentó Martínez.

El show musical estará compuesto por duetos y ensambles, que expondrán las mejores voces de esta entidad. Y como afirmó Martínez, incluirá una importante puesta en escena que hará más atractivo el repertorio de 20 canciones, y que durará un poco más de una hora.

“Queremos que la gente disfrute a estos talentos nacionales. No hay nada como un espectáculo en vivo, es mucho más emocionante. Así que queremos que la audiencia nos de un chance de conocernos… ¡no se arrepentirán!”, comentó el director artístico.

Para anticipar la apasionada atmósfera y escuchar los especiales duetos, puede acercarse mañana al Teatro Nacional para deleitarse con un idílico repertorio.

Te puede interesar:

Todo sobre la exposición de pinturas Duke Mental “Inflexiones”

El pintor salvadoreño inaugurará esta noche su exposición inédita, en la que reúne piezas inéditas llenas de color que buscan generar un nuevo diálogo.

La cita es a las 5:00 p.m., y las entradas tienen un valor de $5 y podrán adquirirse el día del evento, en la taquilla del teatro, a través de la página web de la Opes www.operaelsalvador.org/boleteria o en la sede de la entidad (6ta. y 10a. calle Poniente, #2320, colonia Flor Blanca).

A este concierto ciento por ciento romántico se sumará “Viva el amor”, un recital que se realizará el 14 y 15 de febrero en Fepade, a partir de las 7:00 p.m., y que incluirá otro repertorio exclusivo de éxitos de amor.
Ópera de El Salvador nació con el propósito de formar personas, en particular jóvenes y niños, en “el arte del canto en sus distintos géneros clásico y popular”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano