VII Premio Centroamericano de Carátula de Cuento Breve abre convocatoria

Los interesados pueden enviar sus propuestas del 1 de febrero al 14 de abril inclusive.

descripción de la imagen
Presentación del VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento con Claudia Neira, Alejandro Córdova, Sergio Ramírez y Antonio Ramos Revillas en la Feria Internacional del libro en Guadalajara, México, en noviembre del 2018. Foto cortesía FIL / Pedro Andres

Por Rosemarié Mixco

2019-02-04 3:24:56

Vuelve el Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve que tiene como objetivos impulsar el género de cuento y proyectar a los nuevos talentos en la región.

El séptimo certamen se desarrolla en el marco del sexto festival literario Centroamérica Cuenta, a realizarse del 13 al 17 de mayo, en la ciudad de San José, Costa Rica. Este es organizado desde 2012 por la revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Fundación Ubuntu de Nicaragua.

La temática es libre y pueden participar los escritores mayores de edad, pero menores de 35 años. Las obras no deben exceder las 20 páginas y se enviarán en formato Word en dos archivos: uno con el nombre del cuento y seudónimo del autor; y otro, con una breve ficha, el nombre del cuento, datos personales y una semblanza biográfica.

Lee también

Obra salvadoreña ganadora de certamen centroamericano en la FIL Guadalajara

Se titula "Lugares comunes" y surge de la historia de un romance durante la guerra civil, en las cárceles de presos políticos. Su autor: Alejandro Córdova.

Las propuestas deben enviarse a info@centroamericacuenta.com.

La convocatoria se abrió el pasado 1 de febrero hasta el domingo 14 de abril inclusive. El ganador se dará a conocer el 11 de mayo y la premiación será el 13 del mismo mes, en Costa Rica, durante la inauguración del VI Centroamérica Cuenta.

La edición 2018 fue ganada por el salvadoreño Alejandro Córdova, con su cuento “Lugares comunes”.