Salvadoreños destacan en competencia internacional de diseño

Iván Castro, Óscar Sermeño y Eduardo Fajardo fueron escogidos por sus proyectos.

descripción de la imagen
Parte de la pieza de Iván Castro y ??scar Sermeño llamada "Shithole".

Por Diana Orantes

2018-12-19 6:07:33

En los Latin American Design Awards diseñadores de toda la región compiten con sus mejores ideas y piezas.
Los organizadores ya dieron a conocer la lista de finalistas en las nueve categorías y dos de ellos son salvadoreños.
En “Branding” fue seleccionado el trabajo del equipo conformado por Iván Castro y Óscar Sermeño, por su creación titulada “Shithole”.

La propuesta nació a partir de los comentarios racistas, discriminatorios y vulgares que hizo el presidente Donald Trump sobre El Salvador.

Te puede interesar:

Joven salvadoreño a la conquista de Disney

Del 8 al 11 de marzo, el compatriota fue uno de los 100 estudiantes de secundaria que participó en el programa “Disney Dreamers Academy”.

“Nuestro reto fue brindarle una identidad gráfica a los conceptos que distorsionan la imagen de nosotros mismos. Para ello nos inspiramos en los agujeros donde todos son bienvenidos, trabajadores, obstinados y valientes; estos agujeros donde no somos perfectos, en los que sin nosotros no hay fiesta”, detallaron los creadores del material para la página oficial del concurso. “La identidad gráfica tiene como fin designar que América no es solo el norte”, añadieron en el sitio.

El otro salvadoreño que pasó a ser finalista por su proyecto fue Eduardo Fajardo, en la categoría “Tipografía”.
Según contó en la web del certamen, “para este proyecto tenía toda la libertad de diseñar un paquete de 20 pegatinas para iMessage, utilizando la expresión tipográfica con colores vibrantes y experimentando diferentes formas”. De ahí surgió el arte de “Wow sticker pack”.

Te puede interesar:

22 mujeres influyentes en la historia de El Salvador

Artistas, bailarinas, poetas, políticas, cineastas e instrumento de inspiración han sido las mujeres salvadoreñas a lo largo de la historia, aunque han habido muchas de ellas aquí presentamos 20 de las más destacadas que han dejado huella en la construcción constante de El Salvador.

Fajardo busca una posibilidad de ganar entre 17 participantes más, mientras que Sermeño y Castro compiten contra 59 propuestas.

La mayoría de los finalistas provienen de México, Colombia, Brasil y Argentina.  El otro país centroamericano que también ha destacado en el concurso es Guatemala.

Los ganadores se darán a conocer en marzo del otro año y habrá una ceremonia. Cada categoría tiene un jurado de cinco personas, todos expertos en el área. Los premios apuntan a ser un símbolo del logro creativo más alto y un sello de distinción para quienes lo obtienen.