Teatro El Solar invita a festival escénico

Hoy comienzan las actividades del Festival Escénico Solsticio de las Artes 2018, con el que se conmemora el quinto aniversario de la creación de El Solar Teatro Cojutepecano.

descripción de la imagen
Foto Por FundArte

Por Diana Orantes

2018-12-10 5:19:43

Espectáculos de teatro, danza y música ocuparán El Solar de Cojutepeque a partir de hoy, y se extenderán por seis días consecutivos.

Esta tarde se presenta la Orquesta de Guitarras ABA. Mañana miércoles, Las tres Prietas Teatro lleva a las tablas la obra “Nuziwapilzin” (Mi pequeña) y el jueves Lágrimas de Risa Teatro protagonizará “Gracias y desgracias del clown”.

Te puede interesar:

Escritor prepara biografía de José Matías Delgado

Gracias a un extenso trabajo investigativo, Andree Cardona develará la vida y obra de uno de los personajes más emblemáticos en la historia política de El Salvador.

Para el viernes, Víctor Hernández presentará un show de danza contemporánea; el sábado, está programada la obra teatral “Pobrecitos mis cuentos de barro” de Teatro Cíclico; y el domingo, la Banda Regimental del Destacamento Militar No. 5 ofrecerá un concierto. Todas las actividades inician a las 5:00 de la tarde y son gratis.

“Hemos trabajado todos estos años sin receta, nada más motivados por construir una mejor sociedad tan carente de convivencias. Es así como nuestro teatro nace para compartir el arte con la población del municipio, así acercarnos más entre nosotros e intentar ser comunidad. Este festival es el único escenario en la cabecera departamental que brinda un espacio al arte”, expresó Yeny Guardado, gestora cultural de FundArte Cojutepeque.