Heraldos del Evangelio revivieron el nacimiento del Niño Dios

Como ya es tradición, ayer este coro y orquesta ofreció un concierto de villancicos tradicionales, polifónicos y populares a los salvadoreños. El evento había sido muy esperado porque contagia el amor por la Navidad.

descripción de la imagen

Por Diana Orantes

2018-12-09 9:31:49

Al son de los villancicos “Los peces en el río” y “Campana sobre campana”, entre otras melodías tradicionales de varios países del mundo, la comunidad católica disfrutó del Gran Concierto Navideño, protagonizado por Los Heraldos del Evangelio.

El Hotel Crowne Plaza recibió a muchos salvadoreños para disfrutar un espectáculo navideño de altura que combinó la música, la oración, la historia del nacimiento de Jesús y algunos pasajes bíblicos.

Te puede interesar:

Inauguran exposición benéfica y cultural “El arte de ver”

Artistas del colectivo “Transforma” presentarán desde hoy obras creadas a partir de material óptico reciclable en las instalaciones de FERCO. Las piezas se venderán y un porcentaje de los fondos recaudados serán destinados al programa “Ventanitas de luz” de la organización de servicios visuales Fudem.

“Estas canciones son un homenaje a la Sagrada Familia”, manifestó el maestro de ceremonia, el sacerdote Gonzalo Raymundo, y agregó: “así que imaginemos como si fuera la música que cantan los ángeles en el cielo a Nuestro Señor”.
Al principio, los heraldos incorporaron las respectivas imágenes del Nacimiento de Jesús al escenario, en el que también estaban el coro y los músicos, luego entonaron tranquilos y profundos cantos gregorianos.

“Hay canciones características de la Navidad como ‘Noche de paz’, por eso la vamos a interpretar en alemán, su idioma originario y en español”, explicó el padre Raymundo, quien solicitó la participación de los asistentes para entonar el coro.

Los mensajes alusivos a la Navidad fueron recurrentes, para eso utilizaron proyecciones en pantalla grande, y los heraldos exclamaban: “Dejémonos tocar por la música”.

Completaron el repertorio de canciones “Paseo en trineo”, “Arre borriquita”, “Maria Durch”, el tema en francés “Il est ne le Divin Enfant” y uno en portugués “Ó Santa Mãe”.

Una de las piezas más gustadas fue “Los tambores alaban al niño Jesús”, interpretada únicamente con tambores y platillos. El espectáculo terminó con melodías populares que expresan la auténtica alegría de la Navidad.