Conoce 3 bailarines protagonistas de “El Cascanueces”

El clásico cuento-ballet navideño volverá a ser ejecutado por la Fundación Ballet de El Salvador este 7 y 8 de diciembre en el Teatro Presidente. Los protagonistas serán tres jóvenes guiados por la maestra Alcira Alonso.

descripción de la imagen
Foto Por Ricardo Flores

Por Sara Castro

2018-12-06 9:06:57

La temporada navideña no está completa sin la puesta en escena del cuento de hadas-ballet “El Cascanueces”. El mundo entero ha replicado esta obra nacida en Rusia, en 1891. Y El Salvador también se suma a este espíritu navideño desde el arte.

Es la Fundación Ballet de El Salvador la compañía que pondrá sobre las tablas del Teatro Presidente la historia de Clara, una niña que recibe un muñeco cascanueces en Navidad.

La magia inicia cuando este singular juguete cobra vida. Toda esa fantasía será interpretada por las niñas y los jóvenes bailarines de la fundación, dirigida por Alcira Alonso.

El ballet volverá a tener la especial compañía de los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, responsable de ejecutar las piezas que el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski creó especialmente para “El Cascanueces”.

Según la directora, maestra y coreógrafa Alonso, la incorporación de la música clásica en vivo brinda otra atmósfera a la puesta en escena.
“‘El cascanueces’ es una tradición que nunca se va a perder, lo extraño es que se han hecho producciones referentes a la Navidad, pero ninguna tiene la atracción para niños y grandes como esta pieza”, añadió Alonso.

La función del cuento-ballet será mañana, a las 7:30 p.m., y el sábado a las 8:00 p.m., en el Teatro Presidente. Las entradas pueden adquirirse en Todoticket o en taquilla el día del evento y tendrán un valor de: $5.00 lateral, $10 general, $12 preferencial y $15 VIP.

PERSONAJES PRINCIPALES: