Inauguran exposición benéfica y cultural “El arte de ver”

Artistas del colectivo “Transforma” presentarán desde hoy obras creadas a partir de material óptico reciclable en las instalaciones de FERCO. Las piezas se venderán y un porcentaje de los fondos recaudados serán destinados al programa “Ventanitas de luz” de la organización de servicios visuales Fudem.

descripción de la imagen
Foto Por Ricardo Flores

Por Diana Orantes

2018-12-04 6:43:01

Todo está listo para la muestra y venta de las piezas artísticas de “El arte de ver”, que estarán expuestas desde hoy en la galería de arte de FERCO, en la colonia San Benito.

Esta es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Fudem, en colaboración con el colectivo de artistas plásticos “Transforma”.

Te puede interesar:

Grupo teatral Acento Escénica invita a función benéfica

El grupo vuelve al Teatro Luis Poma con "El médico a palos", a beneficio de una pequeña de 8 años.

“Esta exhibición es importante, en primer lugar, porque nosotros tenemos un compromiso social, y en esta ocasión se nos da la oportunidad de colaborar con el programa ‘Ventanitas de Luz’ de Fudem. En segundo lugar, hemos creado un movimiento contra la contaminación ambiental que se llama ‘Transforma’, consiste en que nuestras obras de arte nacen de material reciclado”, explicó la organizadora, artista y expositora Negra Álvarez.

Con ella también presentarán sus creaciones Roberto Anzora, Elisa Archer, Rafael Díaz, Boris Ciudad Real, Salvador Choussy, Salvador Llort, Giovanni Gil, Beatriz Deleon, Titi Escalante, Alberto Merino, Luis Lazo Chaparro, Miguel Martino, Bessy Salguero, Edwin Soriano, Nicole Schwartz y Judy Quiros.

Obra de Luis Lazo Chaparro. Foto/Ricardo Flores

Cada pieza posee el sello distintivo de su creador. Por ejemplo, Salvador Llort se basó en la temática marina con su serie titulada “Regalos del mar” y la escultora Titi Escalante utilizó su talento para crear un impresionante pavo real con lentes reciclados. Por su parte Giovanni Gil preparó una instalación en la que aplicó su técnica de grabado.
Ayudar a niños de escasos recursos es el objetivo del próximo año de “Ventanitas de luz”, así lo declaró Carlos Melara, gerente de programa social de Fudem.

“Hasta la fecha tenemos 308 mil niños atendidos y hemos visitado 469 escuelas de todo el país. Les entregamos lentes y facilitamos los procedimientos médicos que necesiten”, indicó Melara.
Por su parte el gerente de país de El Salvador de FERCO, Julio Martínez, añadió que está emocionado por la participación de la empresa.

Obra de Elisa Archer. Foto/Ricardo Flores

“Como patrocinadores la experiencia ha sido muy bonita. Platicamos con Negra hasta que organizamos esto, y a la vez apoyamos a una empresa como Fudem (…) El arte es cultura y la cultura educación, este es nuestro granito de arena”, dijo Martínez.

La apertura de “El arte de ver” es hoy a las 6:00 p.m. La exposición estará abierta hasta el 14 de diciembre de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Habrá un encargado para realizar las ventas y ofrecer información.