La magia de la Navidad llegó al Museo de Arte de El Salvador

Con su tradicional "Concierto bajo las estrellas", el Marte dio la bienvenida a las fiestas de fin de año y cerró las actividades culturales de 2018.

descripción de la imagen
El coro y la orquesta de la Universidad José Matías Delgado ofrecieron un concierto muy variado. Foto EDH/ René Quintanilla

Por Mireya Amaya

2018-12-03 9:18:39

El espíritu de las fiestas de fin de año se hizo presente en la noche capitalina, gracias al repertorio de villancicos que el coro y la orquesta de la universidad Dr. José Matías Delgado ofrecieron durante el tradicional Concierto bajo las estrellas del Marte, este lunes 3 de diciembre.

Las puertas del recinto se abrieron a las 6:00 de la tarde, para el público que poco a poco comenzó a ocupar los más de 900 espacios disponibles.

Lee también

El Marte inauguró su programa educativo 2018

Alexia Miranda fue la primera artista en dirigir el taller de arte. Un total de 200 alumnos de la capital trabajaron en la instalación "Tejido colectivo".

Entre las asistentes estaba doña Dinora Rivas, quien se dijo muy complacida con este tipo de eventos. “Siempre me ha gustado la Navidad y siento que estos espectáculos nos ayudan a sentir más la época. Además, este ha sido muy accesible para todos”, indicó.

La cita musical se realizó en la Plaza de Los artistas del referido museo y tuvo como maestra de ceremonia a la reconocida locutora y presentadora de televisión Ale Costa.

El espectáculo dio inició con cuatro interpretaciones a cargo del coro y la orquesta, entre ellas Festival Navideño, Noche de Paz, Niño Jesús (Gesú bambino) y Gloria a Dios.

Además del concierto, el Marte inauguró un mercadito de emprendedores que permanecerá abierto hasta el martes 4 de diciembre. Foto EDH/ René Quintanilla

A lo largo de la velada, también sonaron Oh Holly Night, dos villancicos españoles, We Wish You a Merry Christmas, finalizando con el Hallelujah de F Haendel.

La orquesta, por su parte, deleitó con cuatro solos: Sleigh Ride for Strings de Peter Martin, el Vals de las flores de P. Tchaikovsky, Jingle Bells y A Jolly Merry Christmas.

Entre tanto, las canciones Blanca Navidad, Let is Snow e It’s the Most Wonderful Time of the Year fueron interpretadas por solistas.

Además

“Reinvenciones”: una retrospectiva a la carrera del pintor salvadoreño César Menéndez

La exposición pictórica se inaugurará este 29 de octubre en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), como un homenaje a la carrera del pintor sonsonateco. Curada por Jorge Palomo, la muestra incluye 58 obras.

La última melodía de la noche fue Paseo en trineo de I. Anderson, la cual dio paso a un espectacular show de luces gracias al Museo de Arte de El Salvador, con el acompañamiento de patrocinadores como el Hospital de Diagnóstico, Laboratorios Vijosa, MAPFRE, El Diario de Hoy y Radio Clásica.

Con esta actividad, el museo cerró las actividades culturales que este año realizó con motivo del 15º aniversario de su fundación.

Los fondos obtenidos con este concierto permitirán continuar con los programas educativos que el museo desarrolla y que hacen posible que más estudiantes del interior del país lo puedan visitar.