“El Cascanueces” llega al Teatro Presidente

Be a Dancer Studio pondrá en escena el clásico de Navidad. La pieza de ballet tendrá tres funciones este fin de semana y es apta para toda la familia.

descripción de la imagen
Foto Por EDH-Cortesía

Por Diana Orantes

2018-11-30 6:50:46

Uno de los espectáculos más especiales de la época navideña es la puesta en escena del ballet “El Cascanueces”. Y este fin de semana Be a Dancer Studio la llevará hasta el Teatro Presidente.

Las funciones están programadas para este sábado 1 de diciembre a las 5:00 p.m. y mañana a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

El espectáculo estará bajo la dirección de las hermanas María Elena y Diana Aranda. “Hemos mejorado varias cosas como la escenografía y el vestuario. La novedad de este año es que todos los que participamos somos salvadoreños”, declaró Diana.

Y añadió “esta obra es la favorita de todos en esta época, evoca todos los sentimientos navideños. Comenzamos a prepararla en enero de este año porque nos gusta hacer las cosas bien y queremos dar la mejor calidad”.

Por ello, los papeles protagónicos fueron asignados a bailarines de amplia trayectoria; Stephan Moys interpreta al príncipe Koklyush y Diana Aranda al Hada de Azúcar.

Te podría interesar:

Diana Aranda, una madre que lucha por la danza

La bailarina entregó toda su pasión el pasado 5 de mayo, en el Bolero de Ravel. Brilló, como nunca, a solo dos meses de haber dado a luz.

Asimismo, Verónica Landaverde le da vida a Clara, Javier Martínez interpreta al padrino Drosselmeyer y Roberto Cardona tiene el papel del Cascanueces.

También destacan María Elena Aranda como la madre de Clara, quien además realiza la danza española, y Laura Benítez, que baila la danza árabe.

Completan el elenco algunos miembros del Ballet San Salvador y de la Compañía Nacional de Danza.

El maestro Guillermo Ríos, profesor de danza de México, colaboró en la puesta escena por segundo año consecutivo.

“Vine a entrenar, dar clases y a realizar todo el montaje coreográfico (…) El público tendrá la última palabra y el resultado final debe ser bueno”, comentó Ríos, quien trabaja por segundo año consecutivo en esta obra.

“Se han perfeccionado muchas cosas. ‘El Cascanueces’ es todo un cuento de hadas, una pelea entre lo bueno y lo malo. Hay que ir a verla y a los niños les da mucha magia, motivaciones y fantasía”, aseguró.

Las entradas al espectáculo de ballet están disponibles en la web de Smart Ticket El Salvador y en el kiosco del centro comercial Galerías. Además puedes adquirirlas en la taquilla el día del evento.

El costo de la VIP es de $15.00, preferencial $10.00 y general $5.00.

Las hermanas Aranda tienen una significativa trayectoria en ballet. Foto EDH/ Archivo.