Escuela Pública de Canto Lírico debuta en Museo Salarrué

El evento cultural es este día. La programación cultural incluye lectura de cuentos y un concierto de canto.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo EDH

Por Diana Orantes

2018-11-11 9:17:20

Hoy, domingo 11 de noviembre, se llevará a cabo la octava jornada Salarrueriana en la Casa del Escritor y Museo Salarrué en Los Planes de Renderos.

Se ha organizado una lectura de cuentos de este icónico autor salvadoreño con la actriz Mercy Flores, cuenta cuentos con la participación del actor Luis Fuentes y un concierto lírico de villancicos a cargo de la Escuela Pública de Canto Lírico: Mtra. Rosita Rodríguez, que tiene sede en la Casa de la Cultura y Convivencia de Santa Tecla. El evento iniciará a las 2.30 p.m. Es gratis y abierto a todo público.

Te puede interesar:

8 eventos culturales que no te puedes perder

En los próximos días se extienden actividades culturales como conciertos de música de cámara hasta bandas nacionales. También se acerca la inauguración del Festival Internacional de Cine en Suchitoto, entre otros.

Escuela necesita apoyo

Por otro lado Mauricio Iglesias, maestro y director de la escuela de canto, lamenta que el proyecto tenga muchas necesidades para facilitar la formación de estudiantes.

Desde el mes de junio de este año ha solicitando equipo básico para impartir las clases al Director Nacional de Casas de la Cultura, César Pineda. “Sin embargo, aunque hay una comunicación fluida con él, en donde se ha incluido uno de los sindicatos del Ministerio, concretamente SITRAMEC, hasta la fecha no se tiene ni el equipo, ni respuestas claras de cuándo nos van a dar lo que necesitamos”, aseguró.

En concreto Iglesias expresó que a la escuela le hace falta equipo para amplificación de sonido, o sea dos bocinas, consola de sonido y sus cables; una computadora portátil para hacer las pistas con las que los alumnos cantan y luego reproducirlas en las presentaciones, un mueble de oficina para guardar las partituras y demás elementos pues actualmente se guardan en la oficina de otra persona dentro de bolsas plásticas de basura y necesitan que les faciliten impresiones.

Miembros de la Escuela de Canto Lírico junto a la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado y el maestro Mauricio Iglesias. Foto/Cortesía

En cambio contó que la Ministra de Cultura siempre muestra su apoyo a las actividades que como empleado de la institución promueve.

Por su parte César Pineda, director general de Redes Territoriales de la Secretaría de Cultura aclaró que ya se están gestionando las necesidades de la escuela de canto.

“El problema es que estamos en el traspaso de secretaría a ministerio, así que los fondos circulantes han estado restringidos por dos meses (…) La burocracia del estado es complicada y más cuando se trata de comprar activos”, explicó.

Según él los fondos empezarán a ser activos a mediados de este mes, por lo que el maestro Iglesias y sus alumnos podrían tener lo que necesitan este año.